CCOO Enseñanza denuncia que parte del profesorado interino que realiza sustituciones en Escuela Oficial de Idiomas va a ser cesado durante el periodo navideño

Fuente:

CCOO Enseñanza denuncia que el profesorado interino nombrado para sustituir a las profesoras y profesores de Escuela Oficial de Idiomas que va a estar elaborando las pruebas de certificación van a ser ser cesados el 21 perdiendo así su derecho a cobrar los de los días del período navideño.

Parte del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas va a necesitar un período de 8 semanas en las que se verán dispensados de sus obligaciones lectivas para dedicarse en exclusivo al diseño de las pruebas de certificación. Lógicamente, dicha situación exige que sean sustituidos en sus funciones lectivas por compañeras y compañeros interinos. Parte del profesorado que va a realizar estas sustituciones ya ha sido nombrado y la Consejería ha decidido cesarlos a fecha de 21 de diciembre coincidiendo con el periodo no lectivo de navidad.

Lo más grave de esta situación es que la función que están cumpliendo seguirá existiendo después del período navideño. La Consejería es consciente de este hecho y, por ello, ofrecerá a estas interinas e interinos la posibilidad de volver al mismo puesto de trabajo en enero.

CCOO Enseñanza exige que los nombramientos del profesorado interino de la Escuela Oficial de Idiomas se hagan sin interrupción desde que se origina la necesidad de la sustitución hasta que esta se acaba. El cese de estas trabajadoras y trabajadores durante el periodo navideño no está en absoluto justificado y solo responde a la motivación del ahorro económico.

CCOO Enseñanza considera que, por muy perentorias que sean las necesidades económicas de la administración regional, no se puede ahorrar a costa de hurtar al profesorado interino sus derechos retributivos.

CCOO Enseñanza denuncia que parte del profesorado interino que realiza sustituciones en Escuela Oficial de Idiomas va a ser cesado durante el periodo navideño, Foto 1
Murcia.com