Ciudadanos rechaza las inviables enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos a los presupuestos regionales

Fuente:

Miguel Sánchez “El PSOE reconoce que no ha hecho un trabajo serio, mientras que Podemos ha presentado una propuesta desorbitada en la que propone una subida de los impuestos”

Ciudadanos rechaza las inviables enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos a los presupuestos regionales

Ciudadanos ha votado en contra de la enmienda a la ley de presupuestos presentada por el PSOE “por ser poco seria” y la presentada por Podemos “por inviable”. Ambas propuestas han decaído tras la votación celebrada en el Pleno de la Asamblea Regional. Por tanto, la ley de presupuestos continuará su trámite parlamentario y, si no hay ningún contratiempo, será aprobada el próximo 21 de diciembre.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha resaltado que “aunque son los presupuestos del Partido Popular, los hemos mejorado gracias al tinte naranja de los 319 millones de euros que hemos aportado, y que propiciarán la reducción de impuestos y la mejora de la educación, la sanidad y la política social”.

Acerca de las propuestas presentadas por PSOE y Podemos, Sánchez ha recordado que El PSOE presentó el año pasado una enmienda a la totalidad que tenía una extensión de un folio. “Este año se han molestado en rellenar más páginas, pero lo que han presentado ha sido una chapuza porque después de analizar su enmienda nos hemos encontrado con un documento repleto de críticas destructivas, y en el que no hay ni una sola propuesta. Es más, el propio PSOE reconoce que no ha realizado un estudio serio y pormenorizado del presupuesto, así que son ellos mismos son los que califican su propuesta de poco seria”.

“Desde el PSOE siguen fieles a sus principios del “no es no”, y se dedican a criticar lo que hacen los demás, pero ellos no proponen nada. La excusa que esgrime el PSOE es que no han tenido tiempo de hacer un mejor trabajo. Claro que no han tenido tiempo, porque llevan una semana recorriendo los municipios de la Región para criticar los presupuestos, y con tanto paseo no tienen tiempo para trabajar en una propuesta seria”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Sánchez ha criticado las contradicciones del PSOE, aludiendo a que su actitud es completamente distinta cuando está en la oposición de cuando tiene responsabilidad de Gobierno porque han solicitado que se reduzcan las partidas para los asesores; sin embargo, el pasado mes de octubre el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó un aumento de la partida dedicada a personal eventual que ha pasado de 41,7 millones de euros a 42,6. En total 956.000 euros más de lo inicialmente presupuestado. “Así es el PSOE. Cuando no tienen ninguna responsabilidad de gobierno se dedican a criticar lo que hacen los demás, y cuando tienen responsabilidades son un partido de la vieja política que se dedica a hacer lo que ellos mismos critican. Ya que es un partido caduco y sin ideas. Al  menos hemos de reconocer que se preocupan por plagiar las nuestras, como la gratuidad de la educación de cero a tres años”.

Con respecto a la propuesta de Podemos, Sánchez ha reconocido que está más trabajada. “Ellos sí se han preocupado en realizar un documento más elaborado. Sin embargo, la propuesta que han presentado nos llama la atención porque dedican buena parte de la misma en defender los presupuestos nacionales. Esos presupuestos que el señor Iglesias pactó en la cárcel con Junqueras y que están basados en la subida de impuestos a la clase media y en machacar a los autónomos”.

“Al igual que el PSOE, Podemos es pura contradicción. Critican la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales, pero defienden los presupuestos nacionales que entraron por la puerta de atrás, a través de una enmienda a la ley de estabilidad presupuestaria en una ley contra la violencia de género”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Sánchez ha analizado la propuesta de Podemos a la que ha calificado como “como  una carta a los Reyes Magos o a Papa Noel”. En este sentido Sánchez ha recalcado que “proponen aumentar el techo de gasto en 560 millones de euros, como si tuviéramos una máquina para fabricar dinero. A nosotros no solo nos gustaría que el techo de gasto aumentara en una cantidad mucho mayor, pero somos realistas y  entendemos que aunque las necesidades son infinitas, los recursos son limitados”.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que las propuestas de Podemos siempre pasen por subir los impuestos y castigar el bolsillo de los ciudadanos. “Quieren volver a poner en vigor el impuesto de sucesiones y donaciones que fue eliminado gracias a Ciudadanos, lo que supondría un preocupante retroceso tras haber logrado que se beneficien 22.500 personas las cuales se han ahorrado unos 200 millones de euros. Podemos lleva en su ADN subir impuestos y nosotros no compartimos esta forma de proceder”.

Ciudadanos rechaza las inviables enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos a los presupuestos regionales - 1, Foto 1
Murcia.com