Jesús Cano: "Hugo Morán vino ayer a la Región a dar la espalda a los regantes, y mientras su partido votaba en Madrid el principio del fin del Trasvase Tajo-Segura"

Fuente:

El secretario ejecutivo de agua del PPRM afirma que "según se deduce de las declaraciones de Hugo Morán el trasvase seguirá como hasta ahora, trasvase 0 para regadío cuando los embalses de cabecera se encuentren por debajo de los 600hm3"

Jesús Cano:

Asegura que "el criterio para trasvasar cuando nos encontremos en nivel 3 será el ideológico de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera"

Recrimina que "condenan a los regantes a consumir agua desalada como único recurso y encima a 0,62 euros"

Lamenta que del Mar Menor "no haya dicho ni una palabra y que el Proyecto de 'Vertido 0' tan necesario para la laguna duerma en los cajones del Ministerio"

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha afirmado este viernes que "el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, vino ayer a la Región de Murcia a dar la espalda a los regantes, y mientras su partido votaba en Madrid el principio del fin del Trasvase Tajo-Segura".

Cano ha lamentado que el PSOE haya votado a favor de un documento en la Cámara Baja, junto con Podemos y partidos independentistas y nacionalistas, que tiene como finalidad acabar con los trasvases, y eso incluye el del Tajo-Segura y además rechazan con ese dictamen el Pacto Nacional del Agua que defiende el PP y que blinda las transferencias de agua para todo el territorio español".

"El secretario de estado de Medio Ambiente ha venido a la Región a no dar la cara, a esconderse y no decir a las claras que se estaba votando en el Congreso de los Diputados mientras estaba visitando desaladoras con los socialistas murcianos y con el Delegado del Gobierno, Diego Conesa", ha criticado el secretario ejecutivo regional del PP.

Cano considera que "las declaraciones de Morán causaron más preocupación entre los regantes ya que no aclaró nada y dejó las soluciones al albur del cambio climático", a lo que ha añadido que "es un auténtico disparate tener un Gobierno con unos dirigentes que afirman que no existen cuencas deficitarias, lo que a todas luces genera miedo y frustración" .Para el responsable de agua del PP, "vino solamente a hacerse la foto".

Asimismo, ha hecho referencia a la desalación por la que tanto abogan los socialistas y de la que ha dicho que "nada sabemos de la ampliación de la capacidad de producir agua en las desaladoras, este tema continúa en el aire y el precio del agua desalada por las nubes".

Cano ha recriminado que "el PSOE condena a los regantes a consumir agua desalada como único recurso y encima a 0,62 euros, más del doble que a la media nacional".

Según se deduce de las declaraciones de Hugo Morán el trasvase seguirá como hasta ahora, ha aclarado Cano "trasvase 0 para regadío cuando los embalses de cabecera se encuentren por debajo de los 600hm3".

Para Jesús Cano la visita del secretario de estado de Medio Ambiente solo constató lo que desde el PP tenemos claro hace tiempo "el PSOE es un gobierno populista que crece de política hídrica, no existe la política de agua en el gobierno socialista, es nula, y no tiene ni idea de lo que en la Región de Murcia hacemos con el agua".

Basándose en la forma de proceder hasta ahora del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia hídrica, Jesús Cano ha afirmado con rotundidad que "el criterio para trasvasar cuando nos encontremos en nivel 3 será el ideológico de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera".

Por ello, ha indicado que "es necesario para España que se interconecten las cuencas, que se consagren y se blinden los trasvases, porque eso soluciona los problemas de déficit y es medioambiental y económicamente bueno para España".

"EL PROYECTO DEL 'VERTIDO 0' PARA EL MAR MENOR DUERME EN LOS CAJONES DEL MINISTERIO"

Jesús Cano no ha pasado por alto que durante la visita del máximo responsable de Medio Ambiente del Gobierno de España a la Región no haya dicho ni una sola palabra del Mar Menor, "prometió una reunión para tratar la regeneración del Mar Menor en diciembre y se marcha huyendo de la existencia del Ejecutivo regional".

En este punto, y para finalizar, le ha exigido que "se ejecute el proyecto 'Vertido 0' tan necesario para el Mar Menor que duerme en los cajones del Ministerio".

Jesús Cano: Hugo Morán vino ayer a la Región a dar la espalda a los regantes, y mientras su partido votaba en Madrid el principio del fin del Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com