Martínez Lorente: "Estos presupuestos son la gran estafa de PP y Ciudadanos a la ciudadanía de la Región"

Fuente:

El diputado socialista ha defendido una alternativa a las cuentas del PP para reorientar el rumbo de la Región e imprimir un sello social, acorde con las necesidades de la ciudadanía

Martínez Lorente:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha defendido en el Pleno de la Asamblea la enmienda a la totalidad que representa la alternativa del PSOE a los "presupuestos de la mentira, de la gran estafa de PP y Ciudadanos a la ciudadanía de la Región".

Martínez Lorente señaló que el PP, con la comparsa de Ciudadanos, han ocultado el déficit en estas cuentas bajo la alfombra del SMS, que necesitará el próximo año alrededor de 400 millones de euros extra y que no tienen reflejo presupuestario.

"Es imposible confiar en el Partido Popular porque una gran parte de estos presupuestos no se va a ejecutar, principalmente, las inversiones".

De los casi 200 millones destinados a inversiones, el diputado afirmó que casi con toda seguridad y vistos los antecedentes, al menos 100 millones se quedarán en el camino.

Martínez Lorente destacó que los presupuestos bajan en los aspectos que tienen que ver con el cambio de modelo productivo regional y expansión económica, "lo que no favorecerá que la Región abandone el pozo en que se encuentra ni se producirá el cambio cualitativo que necesita la economía".

Además, estos presupuestos son injustos y maltratan a los ayuntamientos. "Si al coste que tiene para los ayuntamientos asumir las competencias impropias le restamos lo que reciben de la Comunidad, salen perdiendo alrededor de 120 millones de euros para el próximo ejercicio", afirmó.

El diputado socialista subrayó que "estamos ante un Gobierno que está perdiendo por goleada y está jugando los minutos de la prórroga sin cambiar la estrategia de juego, pésimamente", concluyó.

Martínez Lorente: Estos presupuestos son la gran estafa de PP y Ciudadanos a la ciudadanía de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com