Sacerdotes y seglares se forman sobre cómo trabajar con los jóvenes tras el Sínodo

Fuente:

Sacerdotes y seglares se forman sobre cómo trabajar con los jóvenes tras el Sínodo

“La Pastoral Juvenil en España: el camino con el Sínodo” es el tema de la formación que el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Raúl Tinajero, ha impartido esta mañana a sacerdotes y seglares. Una charla que ha sido organizada por la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Cartagena, dentro de su formación de líderes para una Iglesia en salida, y en la que se ha pretendido ahondar en las conclusiones del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tuvo lugar en Roma el pasado mes de octubre.

“Hemos llevado dos años de trabajo y sigue habiendo un camino que hacer porque el Sínodo no se ha acabado”, ha explicado Tinajero, quien ha dado a conocer la ruta de trabajo que se está siguiendo en la Iglesia española tras el Sínodo. “Para el proyecto que teníamos planteado desde 2014, el Sínodo ha sido un impulso para lo que estábamos haciendo, pues nuestro camino estaba marcado por la Evangelii Gaudium, que al fin y al cabo es el proyecto pastoral del Papa, podríamos decir, y lo que ha hecho ha sido insertar a los jóvenes como una columna fundamental para mostrar la alegría del Evangelio”.

Asimismo, asegura el director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE que han surgido “nuevas inquietudes, nuevos proyectos, que ahora hay que reflexionar, porque un Sínodo es universal, entonces las realidades son muy distintas, todas se escuchan, todas se intentan proyectar, pero hay que ir a la realidad concreta de España y a la de cada diócesis para aplicar lo que el Sínodo nos ha dicho”.

Esta formación ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio en dos sesiones: una de ellas en la tarde de ayer jueves, para seglares, y otra esta mañana, dirigida a sacerdotes.

Sacerdotes y seglares se forman sobre cómo trabajar con los jóvenes tras el Sínodo - 1, Foto 1
Murcia.com