Apoyo al emprendimiento cooperativo entre los escolares

Fuente:

Apoyo al emprendimiento cooperativo entre los escolares

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta mañana en la inauguración del ‘Market Muestra de Cooperativas Escolares’ organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) en el que han participado escolares de 21 centros educativos.

Esta actividad está incluida dentro de las actividades del fomento del emprendimiento cooperativo que realizan las cooperativas de enseñanza y que sirven para que los alumnos desarrollen su talento emprendedor, trabajen en equipo y se inicien en el mundo empresarial creando su propia cooperativa escolar.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, está enmarcada en la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP), así como en el Pacto por la Excelencia de la Economía Social con el fin de desarrollar la iniciativa emprendedora entre los más jóvenes.

“El apoyo a la economía social y el emprendimiento son claves para el Gobierno regional, desde el que apoyamos magníficas iniciativas como la de Ucoerm que contribuyen a que los escolares desarrollen su talento emprendedor con una fórmula de éxito en la economía regional, como son las cooperativas”, indicó Celdrán.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente visitó los puestos de las distintas cooperativas de estudiantes de educación secundaria instalados en la avenida Libertad de Murcia en los vendían sus productos con fines benéficos o para costear sus viajes culturales.

En esta feria de cooperativismo escolar, que se desarrolla en horario de 10:00 a 14:00 horas, participan alrededor de un millar de escolares.

Apoyo al emprendimiento cooperativo entre los escolares - 1, Foto 1
Murcia.com