CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Hacienda que las 441 plazas de programas educativos ocupadas por personal temporales salgan a oposición para que puedan ser ocupadas por funcionario de carrera

Fuente:

Al no incluir estas plazas como estructurales o con código, la administración regional está falseando los datos e incumpliendo con el Acuerdo para la Mejora de Oferta de Empleo Público, que la obliga a bajar la tasa de interinidad a un 8 %.

CCOO Enseñanza exige a la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda que las 441 plazas de interinos educativos de programas salgan a estabilización de empleo temporal en la OPE de 2019 para que pasen a ser ocupadas por funcionarios de carrera.

Desde el sindicato reclamamos que esas plazas cuenten como estructurales o con código, de modo que puedan ser contabilizadas en el cálculo de la tasa de interinos, puesto que la administración está obligada a reducirla hasta el 8 %, como así establece el Acuerdo para la Mejora de la Oferta de Empleo Público suscrito por CCOO en Madrid.

Por ello, CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Hacienda está ocultando los datos conscientemente e incumpliendo dicho acuerdo en vez de luchar contra la precariedad laboral. La Consejería de Hacienda tiene tiempo de rectificar y cumplirlo en sus justos términos en 2019. Es una exigencia irrenunciable de CCOO Enseñanza.

Entre las especialidades de las plazas se encuentran Auxiliar Técnico Educativo (ATES), Educador Infantil, Educador Intervención Social, Auxiliar Administrativo, Interpretación de Lengua de Signos, Orientación Laboral, Fisioterapeuta, Enfermería, Agrupaciones Sociales y Psicología Clínica.

CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Hacienda que las 441 plazas de programas educativos ocupadas por personal temporales salgan a oposición para que puedan ser ocupadas por  funcionario de carrera, Foto 1
Murcia.com