La Comunidad concede en lo que va de año 332 ayudas a empresas por contratar a parados de difícil inserción

Fuente:

El empresariado ha podido optar subvenciones de hasta 9.000 euros al realizar un contrato fijo, por ejemplo, a un parado de larga duración

La Comunidad concede en lo que va de año 332 ayudas a empresas por contratar a parados de difícil inserción

El SEF celebra una jornada con el Colegio de Graduados Sociales para detallar a sus asociados estas ayudas

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha concedido en lo que va de año un total de 332 ayudas a empresas para la contratación indefinida de desempleados con especiales dificultades de acceso al empleo como, por ejemplo, los menores de 30 años, parados de larga duración, así como personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género, entre otras.

Por tanto, son 332 desempleados de estos colectivos los que han conseguido una oportunidad laboral estable gracias a dichos incentivos del SEF, que van desde los 3.000 a los 9.000 euros por cada contrato fijo, dependiendo de si es a tiempo parcial (al menos el 50 por ciento de la jornada) o a tiempo completo. Una empresa puede solicitar un máximo de hasta diez ayudas a la contratación indefinida al año.

La mayor o menor cuantía de la subvención depende de otros factores, como el colectivo al que pertenezca el contratado, su edad y si tiene o no cargas familiares. Así, la ayuda de mayor cuantía (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

La directora general del SEF, Severa González, detalló estas ayudas durante la jornada informativa organizada junto con el Colegio de Graduados Sociales, para exponer a sus asociados estas medidas de fomento de la contratación indefinida, y también las destinadas a fomentar el establecimiento como autónomos en la Región. Tras finalizar en octubre el plazo de solicitud del presente año, las subvenciones volverán a estar disponibles durante el primer trimestre de 2019.

González subrayó que "estas ayudas suponen un estímulo muy importante para el tejido empresarial. En la mayoría de ocasiones marcan la diferencia y suponen el empujón definitivo para que la empresa se anime a realizar una contratación. Además, esa incorporación cumple un rol social, porque beneficia a personas que están generalmente en situación vulnerable".

Además, la directora general recordó que "la contratación indefinida sigue subiendo en la Región. Los últimos datos reflejan que dos de cada tres asalariados tienen hoy un contrato indefinido, concretamente el 66,1 por ciento, mientras que antes de la crisis el dato se movía en torno al 59 por ciento".

Durante la jornada, que congregó a más de 160 personas, también se destacaron otras líneas vigentes para el fomento de la contratación, como la ayuda de hasta 6.000 euros a empresas que conviertan un contrato formativo de un trabajador en indefinido a tiempo completo, o las ayudas de entre 1.500 y 5.100 euros a las empresas que hagan un contrato en prácticas a un joven desempleado.

La Comunidad concede en lo que va de año 332 ayudas a empresas por contratar a parados de difícil inserción - 1, Foto 1
Murcia.com