El Auditorio regional acoge el próximo 23 de diciembre el XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti

Fuente:

Los miembros de formación murciana estarán acompañados por el clarinetista Jesús Carrasco, solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, e interpretarán obras de Debussy, Ravel y Mozart

El Auditorio regional acoge el próximo 23 de diciembre el XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge el próximo domingo 23 de diciembre el XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti. La formación murciana está integrada por Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), quienes estarán acompañados en esta ocasión por Jesús Carrasco, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

El programa incluirá el 'Cuarteto de cuerda en Sol menor', Op.10, del compositor francés Claude Debussy, de quien este 2018 se ha cumplido el centenario de su fallecimiento. Junto al abaranero Jesús Carrasco, el Cuarteto Saravasti interpretará a continuación 'Pieza en forma de habanera para clarinete y cuarteto', de Maurice Ravel y, para finalizar, el 'Quinteto con clarinete en La mayor', de Mozart.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "la Navidad es un magnífico momento para disfrutar, y también regalar, cultura" y recordó que "en el Auditorio se celebrarán, como cada año, conciertos especiales entre los que destacan el de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región y el que protagoniza el Cuarteto Saravasti, que lleva ofreciendo su Concierto de Navidad desde 1999 de manera ininterrumpida".

La responsable del ICA recordó asimismo que "el Cuarteto Saravasti, cuarteto residente en el Auditorio regional y que lleva ya más de veinte años sobre los escenarios, es una de las formaciones musicales de la Región de Murcia más consolidadas y de mayor calidad; y sus integrantes son un magnífico ejemplo del talento y de la profesionalidad de los artistas murcianos".

El XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti tendrá lugar el 23 de diciembre a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros (6 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en Internet, en www.auditoriomurcia.org. El concierto será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y 7TV Región de Murcia para su posterior emisión.

La formación

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines; Pedro Sanz, viola; y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo.

Merecedor de varios reconocimientos y del Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena. Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio, Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, para las embajadas de España en Portugal y Francia.

Es cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y, además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos: 'Músicas para Minotauro' (RTVE-Música), 'Saravasti interpreta a Mozart' (Ibersonic) y el publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, que incluye en primicia mundial los Cuartetos n°2 y n°4 de Mario Medina.

El Auditorio regional acoge el próximo 23 de diciembre el XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti - 1, Foto 1
El Auditorio regional acoge el próximo 23 de diciembre el XIX Concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti - 2, Foto 2
Murcia.com