Las fotografías de Vidal Coy se exhiben en Lorca dentro del Plan de Espacios Expositivos

Fuente:

El periodista y fotógrafo murciano inaugura el lunes la muestra 'Zoco III Milenio', en la que reúne imágenes del mercado de la Fama de Murcia

Las fotografías de Vidal Coy se exhiben en Lorca dentro del Plan de Espacios Expositivos

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura una nueva exposición del Plan de Espacios Expositivos en Lorca, donde se expondrán a partir de mañana lunes, 17 de diciembre, las fotografías del periodista José Luis Vidal Coy. 'Zoco III Milenio' es el nombre de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de enero (de lunes a sábado) en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho.

Con el Plan de Espacios Expositivos se trabaja desde el Gobierno regional en impulsar el talento murciano, ya que se trata de dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan los creadores de la Región de Murcia a través de la organización de un total de 56 exposiciones de 70 artistas que se han ido inaugurando a lo largo de este año.

Para la segunda edición de esta iniciativa se presentaron proyectos de 138 artistas y se sumaron 30 municipios, con cuyos ayuntamientos se colabora desde la Consejería de Turismo y Cultura para incrementar la programación cultural en todos los rincones de la Región de Murcia.

'Zoco III Milenio' reúne fotografías realizadas por el creador murciano entre septiembre y diciembre de 2009 en el mercado semanal que se instala en la Avenida de La Fama de Murcia, que a pesar de haber sufrido una acelerada transformación paralela a la de la Región conserva la esencia que le otorga su carácter tradicional. Son imágenes que reflejan lugares y rituales cotidianos; costumbres que, con el tiempo, se convierten en tradiciones.

El propio fotógrafo explica que el proyecto surgió por casualidad durante una visita al mercado de la Fama, al que acudió todos los jueves abducido por sus olores, colores y sonidos. Durante cuatro meses realizó cientos de fotografías de personas, puestos, artículos, situaciones y ambientes… Todo lo representativo del mercado más antiguo de la ciudad de Murcia. Un total de 40 imágenes a color, impresas mediante proceso químico con impresión láser, fueron seleccionadas para formar parte de esta exposición que se expuso inicialmente en el Real Casino de Murcia y que ahora, con el Plan de Espacios Expositivos, llega a Lorca.

José Luis Vidal Coy (Murcia, 1954) fue durante 15 años (1979-1994) corresponsal y enviado especial en Oriente Medio y África para la Agencia EFE y Diario 16. Ha trabajado posteriormente en diversos medios informativos regionales, y es también uno de los fundadores de 'Cuartopoder.es', el primer diario de blogs publicado en España, donde mantuvo el blog sobre medio ambiente 'Planeta Herido'.

Asimismo, es doctor en Información y Documentación por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y, desde 2002 a 2017, fue profesor asociado de la Universidad de Murcia.

Las fotografías de Vidal Coy se exhiben en Lorca dentro del Plan de Espacios Expositivos - 1, Foto 1
Las fotografías de Vidal Coy se exhiben en Lorca dentro del Plan de Espacios Expositivos - 2, Foto 2
Murcia.com