La consejera de Familia asiste a la entrega de las ayudas para el empleo de Bankia y la Fundación Cajamurcia

Fuente:

La consejera de Familia asiste a la entrega de las ayudas para el empleo de Bankia y la Fundación Cajamurcia

 Bankia y la Fundación Cajamurcia entregaron las ayudas de la convocatoria de ‘Acción Social 2018’, un acto al que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Estas entidades concedieron 75.000 euros a 29 proyectos sociales de asociaciones sin ánimo de lucro de la Región con las que colabora la Comunidad, y beneficiarán a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad. En la concesión de las ayudas han tenido prioridad los programas de atención a personas enfermas, con discapacidad y en situaciones de dependencia.

Para la consejera, Violante Tomás, “estos programas suponen poner en el centro de las políticas a las personas, que es un compromiso del Gobierno Regional”. Además, recalcó la importancia de la empleabilidad como base para la inclusión social, y recordó que el Ejecutivo regional destinará 3,8 millones de euros a programas de empleo destinados a colectivos en riesgo o situación de exclusión.

 

La consejera de Familia asiste a la entrega de las ayudas para el empleo de Bankia y la Fundación Cajamurcia - 1, Foto 1
Murcia.com