La empresa familiar mejora resultados con más inversión y creación de más empleo

Fuente:

La empresa familiar mejora resultados con más inversión y creación de más empleo

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy en la presentación del barómetro 2018 que elabora la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y que concluye que estas compañías, fundamentales en el tejido productivo regional, han invertido más y han incrementado el empleo que generan.

En concreto, el barómetro india que un 42,5 por ciento de las empresas ha incrementado su plantilla, mientras que un 39,2 por ciento ha aumentado sus inversiones. Asimismo, la cifra de negocio muestra un saldo positivo y la mitad de las empresas aumentaron sus ventas.

Celdrán indicó que "desde el Gobierno regional promovemos que haya una unión entre las universidades y centros de investigación y la empresa familiar para lograr más competitividad y generar más empleos, porque el trabajo es la mejor política social. Además, nuestra función consiste en trabajar en eliminar obstáculos o barreras al desarrollo y crear un clima de confianza para alcanzar mayor cuota de bienestar".

Además del consejero, la presentación de barómetro contó con el rector de la UMU, José Luján; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el presidente de la de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, José María Tortosa; el presiente presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UMU-UPCT, Ángel Meroño.

La empresa familiar mejora resultados con más inversión y creación de más empleo - 1, Foto 1
Murcia.com