Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30

Fuente:

Con la adhesión de cinco nuevos establecimientos se superan los 50 comercios en los que los jóvenes pueden conseguir descuentos

Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30

Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30. La consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá, presentó hoy en el nuevo Mercado de Correos, la nueva campaña para promocionar el Carné Joven+30, programa que beneficia a personas de entre 31 y 36 años.

Este programa permite a jóvenes de esa edad obtener descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo en la Región de Murcia. "Un beneficio para los jóvenes mayores de 30 años pero también para los comercios y empresas asociadas, que podrán estar más cerca de estos murcianos y de sus necesidades", explicó la consejera.

Martínez-Cachá indicó como objetivo principal de esta iniciativa "ofrecer a sus usuarios una serie de descuentos o beneficios en las compras, adquisición de bienes o servicios, que fomenten su desarrollo, movilidad y que mejoren las condiciones de su vida cotidiana". Además, destacó que "es una iniciativa única en España que está suscitando el interés del resto de comunidades autónomas".

Consiste en una tarjeta financiera de carácter personal e intransferible que se ha materializado gracias al convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y Bankia, y que puede adquirirse en las oficinas de esta entidad bancaria.

A los 46 comercios ya adheridos, este año se han sumado cinco: el Mercado de Correos, Elefante azul lavadero, Barbería de Jorge, Restaurante DKB y la librería Mandrágora. De este modo, ya hay más de 50 comercios, hoteles, restaurantes, academias, entre otros, en los que los jóvenes pueden conseguir descuentos o ventajas.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de población joven de España, con 430.000 jóvenes de entre 14 y 36 años; un 25 por ciento del total de habitantes.

Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30 - 1, Foto 1
Casi 140.000 jóvenes de la Región de Murcia podrán beneficiarse del nuevo Carné Joven +30 - 2, Foto 2
Murcia.com