Froet y Cruz Roja sellan un acuerdo sobre acciones de colaboración social y laboral

Fuente:

Froet y Cruz Roja sellan un acuerdo sobre acciones de colaboración social y laboral

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española por el que acuerdan diversas acciones de colaboración social y laboral.

El acuerdo, que se inscribe en el ámbito de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la patronal regional del transporte, fue rubricado por el presidente de los transportistas de la Región de Murcia, Pedro Díaz, y por el presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero.

El objetivo del convenio es promover la inserción laboral de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja, a través de distintas alianzas para mejorar la empleabilidad, y fomentar la contratación a través de la gestión de ofertas laborales.

Igualmente, Froet podrá participar en los Foros de Transferencia de Cruz Roja especializados en el sector empresarial, en los que se compartirán casos de éxito y buenas prácticas, así como en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

El presidente de Froet, Pedro Díaz, aseguró que la firma de este acuerdo es "una deuda histórica" del sector del transporte con Cruz Roja, y rememoró "las muchas vidas" que la organización no gubernamental ha salvado cuando, "en una España en blanco y negro, los transportistas, conductores de autobús y ciudadanos en general, eran atendidos en los puestos de socorro que había en las carreteras".

A su vez, Díaz puso a disposición de Cruz Roja las instalaciones de Froet para acciones formativas, reuniones, foros o seminarios que la ONG precisara, y se mostró convencido de que esta alianza "será muy beneficiosa y fructífera por ambas partes".

Por su parte, Faustino Herrero mencionó la importancia empresarial de Froet, federación regional que cuenta con unas 1.200 empresas asociadas, y resaltó la importancia de formar alianzas de este tipo "que reviertan en la sociedad".

Froet y Cruz Roja sellan un acuerdo sobre acciones de colaboración social y laboral - 1, Foto 1
Murcia.com