Estrella de Levante empresa comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres

Fuente:

La empresa cuenta con una Comisión de Igualdad que trabaja para fomentar medidas y evitar la discriminación entre géneros

Estrella de Levante empresa comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres

Alicia Barquero, directora general del Instituto de la Mujer, imparte una charla sobre violencia de género al personal de Estrella de Levante 

Estrella de Levante trabaja para impulsar su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La empresa junto con el Comité de empresa son conscientes de la necesidad de adoptar medidas para evitar incurrir en discriminación directa o indirecta. De esta forma en el año 2014 se creó una Comisión de Igualdad que trabaja para promover distintas acciones e iniciativas que garanticen la igualdad entre ambos géneros. Un trabajo conjunto que promueve acciones de sensibilización. 

Dentro de este compromiso se enmarca la charla coloquio impartida por Alicia Barquero, directora del Instituto de la Mujer, quien se ha dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa. El objetivo es formar y sensibilizar sobre las ventajas de integrar a personas en riesgo de exclusión.   

La Comisión está formada por un equipo comprometido con la igualdad de género. Actualmente Estrella de Levante cuenta con una plantilla de 156 personas de las que un 22 % son mujeres y un 78 % son hombres. El objetivo del Plan de Igualdad es analizar e intervenir en cualquier aspecto laboral que tenga incidencia en el trato y las oportunidades entre hombres y mujeres. Durante la vigencia de este plan, hasta 2020, se trabaja en un total de nueve áreas entre las que se encuentran la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad, la sensibilización, el lenguaje y comunicación, o la conciliación laboral y familiar.  

Alicia Barquero pone en valor la trayectoria de Estrella de Levante en Murcia como empresa comprometida con la igualdad entre géneros. Recalca el valor y el compromiso de la entidad con la creación del Plan de Igualdad para garantizar la igualdad en el entorno laboral.  

Estrella de Levante empresa comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com