Francisco Lucas: "Los murcianos y murcianas vamos a pagar muy caro los caprichos y la corrupción del PP con la desaladora de Escombreras"

Fuente:

El vicesecretario general y portavoz del PSRM denuncia que los distintos gobiernos del PP han venido actuando como si la Región fuera su cortijo y exige que asuman la responsabilidad de este saqueo

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha reclamado al Partido Popular y al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que asuman responsabilidades "por no parar la sangría económica" que ha supuesto para los murcianos y murcianas el fiasco de la desaladora de Escombreras.

"La ciudadanía de la Región va a seguir pagando en 2019 la mala gestión y la corrupción que envuelve a esta infraestructura; un capricho del Gobierno del PP y de Valcárcel que nos costará nada más y nada menos que 19 millones de euros el próximo año, con los que se podrían atender muchas de las necesidades sociales que tiene la Región o destinarlo a I+D y ponernos en algo a la cabeza del país".

En opinión de Francisco Lucas, "es imposible que una trama de esta envergadura se orquestara sin el consentimiento del entonces presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, por lo que el PP y López Miras no pueden mirar para otro lado como si no les afectara".

"Los distintos gobiernos del PP en la Región han venido actuando como si la Región fuera su cortijo y han saqueado a los murcianos y murcianas con su mala gestión. Es una vergüenza que con las tasas de desigualdad y pobreza que presentamos, tengamos que pagar la corrupción del PP. Son unos irresponsables que tienen que abandonar las instituciones para sanearlas", concluyó.

Francisco Lucas: Los murcianos y murcianas vamos a pagar muy caro los caprichos y la corrupción del PP con la desaladora de Escombreras, Foto 1
Murcia.com