Javier Iniesta : PSOE y Podemos demuestran con las enmiendas parciales su ausencia de ideas y propuestas

Fuente:

Javier Iniesta : PSOE y Podemos demuestran con las enmiendas parciales su ausencia de ideas y propuestas

El diputado regional del PP defiende los presupuestos para el próximo año de los que 8 de cada 10 euros se destinan a sanidad, educación y política social

Las enmiendas parciales de PSOE y Podemos a los presupuestos demuestran su ausencia de ideas y propuestas alternativas, de esta manera ha definido el diputado regional del PP, Javier Iniesta las modificaciones que ambos partidos han presentado al texto presupuestario debatidas en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.

Para Iniesta, muchos de los cambios propuestos vía enmienda son un corta y pega de años anteriores. Son propuestas muy pobres, ha dicho para añadir que, incluso, muchas de ellas están ya recogidas en los presupuestos. Se ha referido, en este punto, a las modificaciones planteadas en sanidad que en algunos casos están por debajo de lo previsto en el proyecto de ley. Frente al esfuerzo que hace el Gobierno regional con casi 2.000 millones de euros destinados a políticas sanitarias, la oposición plantea invertir 500.000 euros en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza y lo previsto para 2019 está cerca de los 3 millones de euros, al igual que en el hospital del Noroeste, donde se va a hacer una inversión muy fuerte con la construcción de un nuevo edificio con 3 millones también de inversión y las enmiendas planteadas suman 250.000 euros, muy por debajo de lo recogido, ha explicado.

En este misma línea, el diputado autonómico ‘popular’ ha hecho alusión a las enmiendas en materia de educación que han sido rechazadas. Las enmiendas de PSOE y Podemos quieren ‘cargarse’ la educación concertada y limitar el legítimo derecho de los padres a elegir la educación de sus hijo, ha dicho para recordar la apuesta por dotar a las políticas educativas de la mayo aportación económica de los últimos años.

Javier Iniesta considera que los cambios en el presupuesto de ambos partidos suponen vestir un santo para desvestir otro, ya que, por ejemplo, pretenden eliminar los fondos a las casas regionales con el falso pretexto de pasarlos a cooperación. Y ha cuestionado que en muchos casos se aumentan partidas sin que quede claro de donde salen los fondos.

El diputado regional del PP ha defendido los presupuestos porque son equilibrados, redistribuyen los recursos e invierten 8 de cada 10 euros en sanidad, educación y política social. Así mismo, ha lamentado que tanto PSOE como Podemos no hayan sido capaces de reivindicar en ningún momento un sistema de financiación autonómica más justo. Si el Gobierno regional dispusiera de 500 millones de euros más al año, dispondría de más fondos para reforzar todas las políticas, ha concluido.

Javier Iniesta : PSOE y Podemos demuestran con las enmiendas parciales su ausencia de ideas y propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com