Jesús C. Gómez, socio de honor de la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular

Fuente:

Jesús C. Gómez, socio de honor de la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular

En el transcurso de su asamblea anual, la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular (SMUHTA y RCV) ha elegido socio de honor a Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en base a los méritos contraídos con la profesión médica en general y con la de HTA y Riesgo Cardiovascular en particular. La SMUHTA y RCV es una organización cuyos objetivos son promover y desarrollar la lucha contra la hipertensión arterial y el resto de factores del riesgo cardiovascular, sus causas y consecuencias.

"Quiero agradecer a los médicos en general, y a la SMUHTA y RCV en particular, esta entrañable distinción; la primera de este tipo que recibo en mi tierra natal, y que recordaré con afecto siempre, sobre todo por el componente profesional y humano que conlleva", ha señalado Gómez en su discurso, que ha reivindicado en el mismo la importancia de que médicos y farmacéuticos trabajen de forma coordinada en base a protocolos, fomentando la colaboración entre los diferentes profesionales de salud y niveles asistenciales en beneficio del paciente y del sistema sanitario.

Farmacéutico comunitario en Barcelona y natural de Abarán (Región de Murcia),Jesús C. Gómez es desde noviembre de 2012 presidente de SEFAC. Anteriormente, Jesús C. Gómez fue también presidente y fundador de SEFAC Catalunya (2006-2010), tesorero de la Junta Directiva nacional (2006-2008) y vicepresidente desde 2008. Además, es máster en Marketing y Dirección de Empresas (EADA), , diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la UCAM, experto en cesación tabáquica y máster en atención farmacéutica por la Universidad de Barcelona.

SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.900 asociados y delegaciones en dieciséis Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Jesús C. Gómez, socio de honor de la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular - 1, Foto 1
Murcia.com