La Comunidad promueve el envejecimiento saluda ble entre los mayores de la Región

Fuente:

La Comunidad promueve el envejecimiento saluda ble entre los mayores de la Región

El Envejecimiento Saludable es uno de los programas que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entre los mayores para mejorar su calidad de vida. La consejera Violante Tomás visitó uno de los talleres de gerontogimnasia que promueve Cruz Roja, dentro de su proyecto ‘Salud constante’, financiado por la Comunidad mediante la ‘X Solidaria’.

El taller de gerontogimnasia se desarrolla semanalmente por voluntarios y está dirigido a personas mayores de 65 años que presentan problemas moderados de autonomía personal, con el fin de mantener su salud. Además, cuenta con servicio de transporte adaptado que facilita la participación en esta actividad a las personas con movilidad reducida.

La titular de Familia destacó la consolidación de este tipo de actividades entre los mayores, “que fomenta y les ayuda a mantener su autonomía durante más tiempo”, y destacó la labor de las asociaciones que prestan cada vez más atención a la promoción de la salud asociada al envejecimiento y a que los mayores sigan participando activamente en la sociedad.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia 21 proyectos de Cruz Roja de atención a mayores, empleabilidad de mujeres e inmigrantes, programas educativos para adultos y atención a personas con Sida u otras enfermedades crónicas a través de la ‘X Solidaria’, con un total de 850.000 euros.

La Comunidad promueve el envejecimiento saluda ble entre los mayores de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com