López Miras: "La exposición de Antonio López convierte a la Región en foco de interés cultural a nivel nacional e internacional"

Fuente:

El presidente inaugura la muestra 'Juventud', que permanecerá expuesta en el Palacio de San Esteban hasta finales de febrero

López Miras:

Se trata de un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que la muestra 'Juventud' del artista Antonio López "convertirá a la Región de Murcia en foco de interés cultural a nivel nacional e internacional", y remarcó que "estamos convencidos de que esta será una muestra muy visitada por lo que representa Antonio López en el arte español".

"Es un honor para la Región que un artista como él haya elegido nuestra tierra para exhibir estas cinco maravillosas piezas inéditas", dijo López Miras durante la inauguración de esta muestra, que permanecerá expuesta en el Palacio de San Esteban hasta finales de febrero. El presidente invitó a acercarse a ella a todos los ciudadanos y visitantes que estos días llegan a la Región.

Se trata de un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años. Los varones son dos jóvenes pintores: Javier (de Murcia) y Miguel (de Logroño). Las mujeres son María, una modelo cordobesa, y Ana, bailarina murciana. Pedro es un niño de Olula del Río (Almería).

El conjunto recupera la tradición escultórica de la antigüedad clásica, tan influyente en la trayectoria de Antonio López y del grupo de los Realistas de Madrid, del que él es el máximo representante. López Miras ensalzó la figura de Antonio López y de Andrés García Ibáñez, dos artistas que han encarado ya varios proyectos juntos, y remarcó que Antonio López "es una referencia para creadores y uno de los artistas más importantes de la historia del arte en nuestro país".

Aseguró que es "un maestro de maestros, que en la Región siempre hemos alabado y reconocido", y ejemplo de ello es su nombramiento en 2014 como doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Antonio López es Premio Príncipe de Asturias, Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Velázquez de Artes Plásticas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras distinciones.

López Miras: La exposición de Antonio López convierte a la Región en foco de interés cultural a nivel nacional e internacional - 1, Foto 1
Murcia.com