Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia

Fuente:

Se ha hecho público esta mañana en un evento que ha tenido lugar en el gastromercado de Correos de la capital murciana

Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia

Una veintena de jóvenes emprendedores murcianos han formado parte de esta iniciativa que busca apoyar y ayudar al desarrollo de los proyectos innovadores y empresariales

La aplicación móvil Dailyrapp ha sido el proyecto ganador del Concurso de Emprendedores "Este año tu idea tiene premio" promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Región de Murcia. Así se ha hecho público esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el gastromercado de Correos de la ciudad de Murcia. Dailyrapp es una aplicación para la comunidad hip-hop que permite estar al día sobre las "batallas de gallos" que se organizan en las diferentes provincias españolas.

La segunda posición ha sido para Newsell, una plataforma de compras en el comercio local y el tercer puesto para PROYECTO B _Duck, especializado en la búsqueda de pisos para estudiantes.

Una veintena de ideas empresariales seleccionadas, procedentes de emprendedores menores de 30 años, han formado parte desde junio de esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

De ellas cinco han resultado finalistas tras unos intensos meses de trabajo y formación con diferentes métodos de aprendizaje que van desde sesiones grupales hasta clases individuales enfocadas a que los jóvenes participantes hagan realidad su idea de negocio.

"Nuestro objetivo ha sido por tanto impulsar el emprendimiento entre los jóvenes menores de 30 años, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un modelo de negocio viable" ha afirmado al respecto Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo.

Este programa ha constado de tres fases: una de Motivación e Idea en la que se han impartido 15 talleres de sensibilización por las principales localidades de la Región de Murcia, la Fase Conecta en la que han participado los 20 proyectos seleccionados con talleres sobre "Inteligencia Estratégica", "Personal model Canvas", "Validación y prototipado" y "Plan Económico-Financiero", obteniendo una base y asentando ideas para, después, desarrollar el proyecto, y, por último, la Fase Emprende en la que han participado los 5 proyectos finalistas.

EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com