Exposición de viñetas para clausurar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Fuente:

Exposición de viñetas para clausurar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, inauguró hoy en la Biblioteca Regional la exposición 'Sendas del cómic español', organizada por la Fundación Al Fanar, las Consejerías de Presidencia y de Turismo y Cultura, el Centro Europe Direct y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Rivera indicó que la exposición "conecta dos culturas próximas, que han estado en contacto y se han interrelacionado a lo largo de los siglos, a través del cómic, y es una buena forma de poner término a los actos que hemos venido desarrollando durante todo este ejercicio para conmemorar el Año del Patrimonio Cultural Europeo".

La exposición ofrece una selección variada de autores, estilos, formatos narrativos e historias y está pensada para sugerir caminos y establecer vínculos que acompañen al cómic árabe en la búsqueda de sus propias sendas para afianzar el trabajo realizado en las dos últimas décadas. La exposición de Murcia ha sido comisariada por Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, y la profesora titular de Filología Árabe de la UMU, Pilar Garrido, y podrá ser visitada hasta el 30 de enero.

Exposición de viñetas para clausurar el Año Europeo del Patrimonio Cultural - 1, Foto 1
Murcia.com