Dos Mares y Cáritas se unen por tercer año consecutivo para ayudar a niños en situación desfavorable

Fuente:

Desde el 20 de diciembre hasta el próximo 2 de enero, Dos Mares activa la iniciativa 'Cumple un deseo'. A través de esta acción solidaria se ayudará a 80 niños participantes en los distintos programas de apoyo familiar que Caritas desarrolla en Santiago de la Ribera

Cuatro de cada 10 niños que viven en la Región de Murcia están en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, un 39,3% del total de la población infantil, según el indicador AROPE

Por tercer año consecutivo, Dos Mares dedica la época navideña a ayudar a menores en situación desfavorable con el objetivo de cumplir el deseo de 80 niños. La iniciativa 'Cumple un deseo' se desarrolla de la mano de la delegación de Santiago de la Ribera de Cáritas. La acción estará activa desde el 20 de diciembre hasta el próximo 2 de enero en el Centro Comercial.

Cuatro de cada 10 niños que viven en la Región de Murcia están en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, un 39,3% del total de la población infantil, según el indicador AROPE. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Dos Mares se une por tercera vez a Cáritas (Santiago de la Ribera), para cumplir el deseo de 80 niños en situación desfavorable de las familias con las que trabajan habitualmente. De esta forma podrán disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, recogido en el artículo 31de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Para conseguirlo, Dos Mares ha puesto en marcha la iniciativa 'Cumple un deseo', a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local. La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del Centro Comercial. Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, Cáritas se lo pueda entregar.

Gracias a esta iniciativa, ningún niño en el área de influencia de Mar Menor se quedará sin regalo el Día de Reyes. "Los menores necesitan jugar y divertirse, es fundamental para su educación y desarrollo. Estamos muy agradecidos con la ayuda ofrecida por Dos Mares para hacer que estas navidades sean igual de especiales tanto para estos 80 niños como para el resto" señala José María Cervantes, Representante de la delegación de Santiago de la Ribera de Cáritas.

Con esta acción solidaria, Dos Mares pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como 'Cuida tu corazón', que contó con la participación de la actriz María Castro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto 'Los Invisibles' que, de la mano de la Fundación creada por Paco Lobatón, Quién Sabe Dónde, contribuyó a la visibilidad y concienciación sobre la problemática de las desapariciones de personas mayores de 65. "Dos Mares tiene una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad local y la sociedad en general. Esperamos que nuestra contribución a través de estas iniciativas sirva para ayudar aquellos colectivos de la región que lo necesiten", afirmaba Jorge Revuelto, Director de Dos Mares.

Los visitantes del Centro Comercial podrán sumarse a esta causa y colaborar con la compra de los regalos desde el 20 de diciembre hasta el día 2 de enero de 2019. Posteriormente, Cáritas se encargará de la entrega oficial a los niños para que puedan disfrutar de los regalos el Día de Reyes.

Dos Mares y Cáritas se unen por tercer año consecutivo para ayudar a niños en situación desfavorable, Foto 1
Murcia.com