El nuevo buhobús de Murcia se pone en marcha a partir de mañana para dar servicio a 49.000 usuarios

Fuente:

El servicio se implanta gracias a la ampliación de los horarios de seis líneas y contará con seis expediciones los viernes, sábados y víspera de festivo, además de Nochebuena y Nochevieja

El nuevo buhobús de Murcia se pone en marcha a partir de mañana para dar servicio a 49.000 usuarios

También se crea la línea 26B para conectar San José de la Montaña, El Palmar y Aljucer con Murcia y tendrá 14 frecuencias los días laborales y cinco los sábados

El nuevo servicio nocturno 'Buhobús' en la ciudad de Murcia, incluido en una concesión de la Comunidad Autónoma, arranca a partir de mañana viernes, 21 de diciembre, para dar servicio a 49.000 usuarios y conectar 38 pedanías con la ciudad.

Se implanta gracias a la ampliación de horarios de seis líneas: 28 (Sangonera la Verde-Murcia), 30 (Zeneta-Murcia), 31 (Alquerías-Murcia), 36 (Cobatillas-Murcia), 44 (Rincón de Beniscornia-Murcia) y 91 (Sangonera la Seca).

El servicio nocturno se prestará los viernes, sábados y víspera de festivo con seis expediciones, tres de ida y tres de vuelta, que saldrán a las 23:30 horas de las pedanías en dirección Murcia y el último autobús de regreso será a las 04:30 horas. También habrá servicio en Nochebuena y Nochevieja.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, presentaron hoy los nuevos servicios recogidos en un convenio entre las dos instituciones, que además implanta la creación de la línea 26B para dar servicio a las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar y Aljucer con Murcia, por San Ginés.

El consejero Patricio Valverde subrayó que el transporte público "es una prioridad para el Gobierno de Fernando López Miras", que lo concibe como "un servicio público de primer orden, un bien de primera necesidad para acceder a la sanidad y a la educación, desplazarnos a nuestro trabajo y a lugares de ocio".

"El transporte público es la manera más cómoda y segura para que los desplazamientos nocturnos: no hace falta buscar aparcamiento, evitamos los atascos y, sobre todo, es la forma más responsable para desplazarse en estas fechas", destacó el responsable autonómico.

También resaltó que mañana entra en servicio la nueva línea de autobús 26B atendiendo a las demandas de los vecinos y añadió que las frecuencias y los horarios han sido consensuados con ellos para prestar un mejor servicio.

Este autobús tendrá 14 expediciones los días laborales y cinco los sábados, tanto de ida como de vuelta. Su horario en días laborables comienza a las 07:45 horas y finaliza a las 21:45 horas, mientras que los sábados se inicia a las 08:15 horas y concluye a las 14:15 horas.

Apuesta por el transporte urbano

Estas medidas, señaló, "forman parte del impulso del Gobierno Regional al transporte público colectivo" y recordó que este año se han creado dos nuevos servicios. El primero da conexión directa, sin paradas, entre Las Torres de Cotillas y Murcia y el segundo entre Los Alcázares y el hospital Los Arcos para poder acudir a las consultas externas del hospital. A estas se suman las mejoras realizadas en la línea Altorreal-Murcia y en las líneas de la Costera Sur de Murcia (líneas 30 y 78).

Además, la Comunidad mantiene una firme apuesta por la mejora de las comunicaciones en los municipios del área metropolitana de Murcia, que es utilizada por 10,9 millones de viajeros, por garantizar el servicio en poblaciones dispersas y menos pobladas para que puedan acceder a los servicios públicos de la comarca y el bono universitario.

El consejero destacó que la Comunidad invertirá 8,44 millones de euros en 2019 para garantizar el servicio público y una tarifa económica para los viajeros y señaló que el Gobierno regional sigue trabajando hacia un nuevo modelo de transporte en la Región con el Plan Director de Transportes.

El nuevo buhobús de Murcia se pone en marcha a partir de mañana para dar servicio a 49.000 usuarios - 1, Foto 1
El nuevo buhobús de Murcia se pone en marcha a partir de mañana para dar servicio a 49.000 usuarios - 2, Foto 2
Murcia.com