La Comunidad aporta 160.000 euros a la reforma de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, que reabre hoy tras las obras

Fuente:

El Plan de Obras y Servicios vigente prevé actuaciones por importe de 382.000 euros en las pedanías de Balsapintada y Las Palas

La Comunidad aporta 160.000 euros a la reforma de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, que reabre hoy tras las obras

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, aseguró hoy en el acto de reapertura de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en esta infraestructura municipal, que "es una muy buena noticia para Fuente Álamo y todos sus habitantes, porque la cultura, en todas sus manifestaciones, es un bien común, de relevancia colectiva, que significa más progreso, más bienestar, más igualdad y más democracia entre los ciudadanos".

Rivera señaló que "todo esto ha sido posible mediante la cooperación entre administraciones, que ha propiciado una inversión por parte de la Comunidad de cerca de 160.000 euros, a través del Plan de Obras y Servicios, que sumada a la aportación del Ayuntamiento da como resultado un claro beneficio para los vecinos".

El consejero recordó que el Plan de 2017 ha venido financiando en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes un total de 65 obras por importe de 7,8 millones, de los que 6 millones fueron aportados por la Comunidad Autónoma, como también que con el Plan de 2016, con una inversión de 190.000 euros, se hizo frente en Fuente Álamo al acondicionamiento de avenidas y carreteras, a la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en El Estrecho y a la ampliación de la red de alumbrado de Cuevas de Reyllo.

Igualmente, puso de relieve que ya está en marcha el nuevo Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional, que abarca los ejercicios de 2018 y 2019, y que en el caso de Fuente Álamo significará una inversión de más de 382.000 euros en las pedanías de Balsapintada y Las Palas.

Las obras realizadas en la Casa de Cultura de Fuente Álamo han consistido en la actualización de los acabados del edificio y de las instalaciones de climatización, ventilación y electricidad. Además, se ha abordado la mejora de la seguridad de los usuarios, para lo que se han establecido nuevas vías de conexión entre plantas, se ha dotado a cada una de las plantas de un recorrido alternativo de evacuación y de un sistema de detección y alarma, y se ha llevado a cabo la sectorización del edificio.

La Comunidad aporta 160.000 euros a la reforma de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, que reabre hoy tras las obras - 1, Foto 1
Murcia.com