Marcos Ortuño: "El Gobierno de López Miras logra que hoy haya más trabajo en la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado regional del PP asegura que "seguiremos trabajando para crear empleo, bajar impuestos y garantizar los servicios públicos"

Marcos Ortuño:

Recuerda que "la Región lidera la creación de empleo en España avalada por el trabajo del Ejecutivo regional cuya prioridad siempre ha sido y van a seguir siendo las personas"

El diputado regional del PP y presidente de la comisión de Empleo de la Asamblea Regional, Marcos Ortuño, ha afirmado que "el Gobierno del presidente López Miras logra con la contribución de todos, que hoy haya más trabajo en la Región; es el Gobierno de la creación de empleo" . Así, ha avanzado que "seguiremos trabajando para crear empleo y de más calidad, bajar impuestos y garantizar los servicios públicos".

"Es la consigna del PP, el empleo siempre ha sido la seña de identidad de la nuestra política económica y lo seguirá siendo, porque lo que queremos es conseguir un futuro de prosperidad, un mercado laboral que funcione, donde el crecimiento económico genere oportunidades para las personas", ha dicho el diputado regional quien considera que "el empleo es la principal demanda de nuestra sociedad y el PP ha demostrado que con las políticas adecuadas es posible alcanzar metas como la prevista para 2019 de conseguir superar la barrera de los 600.000 empleos".

Ortuño ha recordado que "actualmente tenemos la tasa de paro más baja en 10 años, gracias al trabajo que está haciendo el Gobierno de López Miras". La Encuesta de Población Activa refleja que tasa de paro actual es del 16,33 por ciento, casi 24 puntos por debajo de la tasa del 30 por ciento a la que se llegó con la crisis.

"FOMENTAMOS LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA PORQUE SOMOS EL PARTIDO DE LA SEGURIDAD, LA ESTABILIDAD Y LA CERTIDUMBRE"

Asimismo, ha hecho referencia al fomento de la contratación indefinida por parte del Ejecutivo autonómico y ha desgranado los datos que reflejan hasta el mes de noviembre que "cada mes de 2018 está dejando más contratos indefinidos que su homólogo de 2017" y ha añadido que "este es el año con más contratos fijos de la serie histórica, superamos los 85.000".

En este punto el parlamentario autonómico ha subrayado que "somos el partido que da seguridad, estabilidad y certidumbre, ya que la Región se sitúa a la cabeza de la creación de empleo en España", y ha añadido que "damos especial atención a quienes más lo necesitan ya que la ocupación de los jóvenes menores de 30 años crece un 20 por ciento este año y caen a la mitad, los parados de larga duración".

Así, ha finalizado "nuestro compromiso es continuar siendo líderes nacionales en creación de empleo y los presupuestos son un impulso para conseguirlo, a ello vamos a destinar este año casi 500 millones de euros".

Marcos Ortuño: El Gobierno de López Miras logra que hoy haya más trabajo en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com