Una empresa murciana desarrolla un proyecto de ciberseguridad para instituciones públicas, bancos y empresas en EEUU

Fuente:

Basado en tecnología blockchain

Una empresa murciana desarrolla un proyecto de ciberseguridad para instituciones públicas, bancos y empresas en EEUU

Las medidas de ciberseguridad optimizan costes, reducen tiempos de producción y verifican automáticamente la trazabilidad de información

La empresa de consultoría tecnológica TK Analytics, ubicada en Murcia, está desarrollando un proyecto de ciberseguridad, basado en tecnología blockchain, que prevé implantar en instituciones públicas, empresas de Estados Unidos, entidades bancarias y Pymes.

El objetivo no es otro que la creación de medidas de ciberseguridad que sirvan para optimizar costes, reducir tiempos de producción y verificar automáticamente toda la trazabilidad de la información.

"Nuestra principal misión es reducir el nivel de exposición de nuestros clientes al cibercrimen", explica el CEO de la empresa, Roberto Lifante. No en vano, TK Analytics está especializada en prevención de fraude en la Web, detección de filtraciones y fuentes, análisis contra Malware, mantenimiento del sistema, análisis de vulnerabilidades y soluciones, instrucción a empresas sobre las bases de la ciberseguridad y auditoría y análisis de código.

La empresa murciana ya fue pionera en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) al crear TOURISCOIN, la primera cryptomoneda para el Turismo.

BLOCKCHAIN AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Y es que, dos de las características del blockchain, su inviolabilidad y descentralización, la aplicación de esta tecnología para sustituir el sistema de nombre de dominio, los posibles ataques de denegación de servicio (DDoS) serían imposibles.

Otra de las aplicaciones de esta tecnología estaría relacionada con lacriptografía, es decir, con la transmisión de información de una manera totalmente segura. Igualmente, para la prevención ante la manipulación de datos, debido a que la naturaleza de los bloques, que es inmutable.

De este modo, Lifante pronostica que, en los próximos años, "el mayor crecimiento en la implantación del blockchain en seguridad, se producirá en aplicaciones de identidad digital".

"El propio carácter de la cadena de bloques, la descentralización y una verificación de identidad, servirá para crear una identidad digital que permitirá reducir el fraude significativamente, por ejemplo, en las transacciones online", concluye el CEO de TK Analytics.

Una empresa murciana desarrolla un proyecto de ciberseguridad para instituciones públicas, bancos y empresas en EEUU - 1, Foto 1
Murcia.com