Grupo Zambudio apuesta por la comunicación responsable

Fuente:

El grupo empresarial se ha mostrado comprometido con los principios éticos de difusión de su información con honestidad y rigor que reconoce el emblema de calidad del Sello de Comunicación Responsable

Grupo Zambudio apuesta por la comunicación responsable

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha distinguido a Grupo Zambudio con el Sello de Comunicación Responsable por el compromiso que esta organización ha demostrado con el periodismo y la comunicación institucional.

Este distintivo es una garantía en doble sentido: en primer lugar la sociedad tiene la certeza de que organizaciones como Grupo Zambudio cuentan con profesionales del periodismo debidamente formados y titulados que se acogen a una normativa ética estricta, lo que a su vez da a lugar a información veraz y con grandes garantías. Por otra parte, el Sello de Comunicación Responsable pone en valor el oficio del periodista colegiado en detrimento del intrusismo y la precariedad laboral.

Tal y como declara Juan F. Zambudio, en su calidad de presidente de Grupo Zambudio "que nuestra organización cuente con el Sello de Comunicación Responsable es muy importante para nosotros dado que, como grupo empresarial con un área dedicada a los medios de comunicación, somos conscientes de la importancia de informar a la sociedad con el máximo rigor y veracidad, algo que entendemos está asegurado si lo gestiona un periodista colegiado".

Para el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, "es muy loable que organizaciones del peso de Grupo Zambudio en la Región de Murcia se interesen en este distintivo de calidad y todo lo que su utilización supone a favor de una sociedad mejor informada y de profesionales con mayores oportunidades de realizar su trabajo".

Sobre Grupo Zambudio

Con más de 200 empleados, Grupo Zambudio es un ejemplo de empresa que se ha significado durante los últimos años por su servicio a la sociedad en ámbitos muy distintos y que trabaja a diario para garantizar unos servicios de calidad a usuarios y trabajadores en sus tres áreas de trabajo principal: los medios de comunicación, la agricultura y la innovación tecnológica.

Cabe destacar sobre todas las actuaciones de sus compañías la gran aportación al mundo de la comunicación que ha hecho el Grupo con el Centro de Observación de Redes (COR), un desarrollo propio basado en tecnología IP que abarata y simplifica las transmisiones de directo y que se ha convertido en pieza clave para la emisión de directos de 7TV a través de Televisión Murciana.

Televisión Murciana (TVM) es el primer canal privado de ámbito autonómico en Murcia y fue el primer medio de comunicación en adherirse al Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la OMEP. TVM produce diariamente el programa con más audiencia de 7TV ('Murcia Conecta'- Antena de Plata de la ARTV 2017).

En el área de comunicación, el GRUPO ZAMBUDIO cuenta también con el periódico digital de información económica Murcia Diario y Economía de Mallorca, así como con la emisora Solo Radio en la Región de Murcia, emisora oficial de Radio Marca en la Región de Murcia.

Sobre el Sello de Comunicación Responsable

El sello Comunicación Responsable, es una iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia que distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.

Colegios Profesionales de otras partes de España están empezando a asumir el Sello de Comunicación Responsable que lleva años implantado en las empresas y organizaciones de la Región de Murcia.

Grupo Zambudio apuesta por la comunicación responsable - 1, Foto 1
Grupo Zambudio apuesta por la comunicación responsable - 2, Foto 2
Murcia.com