La Comunidad financiará 267 proyectos de ONG gracias a la ´X Solidaria´ del IRPF

Fuente:

Las órdenes que han regulado la convocatoria han sido consensuadas con la Mesa del Tercer Sector

La Comunidad financiará 267 proyectos de ONG gracias a la ´X Solidaria´ del IRPF

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financiará durante el año que viene 267 proyectos de 76 entidades sociales con la partida de 7,2 millones de euros del IRPF.

Los criterios que debían cumplir los proyectos para obtener la subvención, incluidos los referidos a puntuaciones máximas, fueron consensuados previamente con la Mesa del Tercer Sector en varias reuniones mantenidas a lo largo del año. Los 479 proyectos presentados han sido sometidos a una concurrencia competitiva y han obtenido la subvención aquellos que han conseguido la puntuación más alta atendiendo a los criterios acordados con las asociaciones.

La titular de Familia, Violante Tomás, animó a los murcianos a seguir contribuyendo con sus aportaciones en el IRPF a los proyectos sociales del Tercer Sector, y afirmó que "su solidaridad es ejemplar". Además, señaló que "los programas de subvenciones del IRPF han permitido construir un modelo de sociedad civil consolidado, que es referente a nivel internacional y europeo".

Las organizaciones sociales atenderán a través de sus proyectos a diferentes colectivos, entre los que destaca infancia, mujer, personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, personas reclusas y exreclusas, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

Durante 2018, 46.000 personas se han beneficiado de los proyectos subvencionados con la 'X Solidaria', y se espera superar esta cifra en 2019.

La Comunidad financiará 267 proyectos de ONG gracias a la ´X Solidaria´ del IRPF - 1, Foto 1
Murcia.com