Mas de 40 familias en situación de vulnerabilidad social, se benefician de las actividades de la asociación Columbares

Fuente:

Mas de 40 familias en situación de vulnerabilidad social, se benefician de las actividades de la asociación Columbares

El proyecto de "Atención integral a menores socialmente vulnerables en el municipio de Murcia" que desarrolla la Asociación Columbares, se centra principalmente en prevenir la exclusión socio-educativa, favorecer el rendimiento escolar y dotar a los participantes de herramientas que les ayuden en su día a día como vecinos.

El proyecto tiene un carácter multicultural donde, cada año desde 2016, unos 50 niños de primaria de diferentes nacionalidades y etnias como la española, marroquí, ecuatoriana, hondureña, argelina y gitana, conviven y comparten toda la riqueza cultural que esta torre de babel puede aportar haciendo de una situación de vulnerabilidad, una de sus virtudes. Los principales ejes en los que se trabaja son el refuerzo educativo, las actividades deportivas, talleres creativos y el asesoramiento-guía con las familias. En todas las actividades se trabajan los valores de cooperación, respeto, esfuerzo y autoestima siempre desde una perspectiva de igualdad de género. Entre los principales resultados que se han obtenido están, la motivación escolar y las habilidades sociales que han adquirido, lo que implica aumento del rendimiento escolar y la integración de estos menores.

Este proyecto, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las líneas de ayudas de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, se realiza íntegramente en el municipio de Murcia, principalmente en las pedanías de Alquerías y Los Ramos.

Mas de 40 familias en situación de vulnerabilidad social, se benefician de las actividades de la asociación Columbares - 1, Foto 1
Murcia.com