Más de 200 alumnos participarán en la VI edición del programa ´Aprende a debatir´

Fuente:

Dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato, su objetivo es que los jóvenes adquieran destrezas en el debate y habilidades comunicativas

Más de 200 alumnos participarán en la VI edición del programa ´Aprende a debatir´

Más de 200 alumnos de Educación Secundaria participarán en la VI edición del programa 'Aprende a Debatir'. Este programa educativo, dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato, "tiene como objetivo que los jóvenes adquieran destrezas en el debate y habilidades comunicativas", según explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Los alumnos inscritos en esta iniciativa, procedentes de 20 centros educativos de la Región de Murcia, buscan ampliar sus habilidades para gestionar la información y el conocimiento, además de potenciar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis y la síntesis, así como su iniciativa para la investigación.

"Este programa, que arrojó en ediciones anteriores resultados positivos, tiene por finalidad impulsar el debate como instrumento para permitir el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y lograr así que sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad", destacó el director general.

Francisco Martínez indicó que "la novedad de este año es el cambio de metodología que consigue que el debate sea más dinámico y las intervenciones más ágiles", y resaltó que la finalidad de estos debates es "dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, que son fundamentales para poder en público de forma eficaz".

La participación en este programa posibilita que los estudiantes de Bachillerato puedan competir en lo que será la IV Liga de Debate, que por primer año se llevará a cabo bajo la modalidad BP (British Parliament), que supone mayor dinamismo y agilidad a la hora de debatir por parte de los participantes.

Más de 200 alumnos participarán en la VI edición del programa ´Aprende a debatir´ - 1, Foto 1
Murcia.com