Casi 1.900 menores participan en las Escuelas de Vacaciones que financia la Comunidad

Fuente:

Este recurso forma parte de la estrategia de conciliación y corresponsabilidad puesta en marcha por el Gobierno regional

Casi 1.900 menores participan en las Escuelas de Vacaciones que financia la Comunidad

Las Escuelas de Vacaciones han contado este año con la participación de 1.891 niños y niñas menores de 12 años. Este recurso forma parte del compromiso del Gobierno regional con la conciliación de la vida personal y laboral, y permite que los menores estén atendidos en periodos no lectivos mientras sus padres están trabajando.

Estas escuelas se han desarrollado a lo largo del año durante la época de vacaciones escolares en Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Lorca, Mazarrón, Pliego, Ricote, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla. La mayoría de estos municipios han contado con actividades de ocio y tiempo libre durante todos periodos no lectivos, de lunes a viernes en horario de mañana, aunque algunas han abierto sus puertas también los sábados.

Las escuelas vacacionales están financiadas por la Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con 150.200 euros, e incluyen también la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de 'canguro'.

Se subvenciona asimismo el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro, como el traslado de los servicios de 'madrugadores' a sus respectivos centros escolares. Esta variedad de recursos permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las necesidades de las familias.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, destacó en su visita a uno de estas escuelas de conciliación, que "estos servicios son fundamentales para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral, y demuestra el compromiso del Gobierno regional con la conciliación real".

Casi 1.900 menores participan en las Escuelas de Vacaciones que financia la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com