El PP fomenta el éxito educativo de los alumnos de la Región de Murcia "con medidas pioneras a nivel nacional"

Fuente:

La vicesecretaria regional de Acción Autonómica, Patricia Fernández detalla que el Gobierno del PP pone en marcha más de 50 medidas a través de la ''Estrategia de Éxito Educativo: Objetivo 2020"

El PP fomenta el éxito educativo de los alumnos de la Región de Murcia

Rechaza el cambio en la legislación educativa española que quiere imponer el PSOE porque "es un modelo caduco, carece de consenso y restringe el derecho de las familias a la libre elección educativa"

La vicesecretaria de Acción Autonómica, Patricia Fernández, ha puesto en valor la apuesta decidida del Gobierno regional para fomentar el éxito educativo "con medidas pioneras a nivel nacional como clases de refuerzo fuera del horario lectivo, y programas de acompañamiento y refuerzo curricular".

Así. ha detallado que "el Ejecutivo de López Miras ha puesto en marcha más de 50 medidas a través de la 'Estrategia de Éxito Educativo: Objetivo 2020' que contempla 54 medidas estructuradas en cuatro ejes de actuación que son el refuerzo escolar, la motivación del alumnado, la formación del profesorado y la reincorporación de alumnos que abandonaron el sistema educativo mediante el programa 'Brújula' del que se beneficiarán un total del 24.000 jóvenes de entre 16 y 24 años.

"El PP apuesta por dotar de más recursos a los alumnos que requieren un refuerzo educativo para que ninguno se quede atrás, ha dicho Fernández que en su opinión se trata de una de las medidas más ambiciosas que se han puesto en marcha en materia educativa en la Región con el objetivo, ha remarcado de "mejorar el rendimiento escolar y favorecer el éxito educativo".

Las 54 medidas que componen los cuatro ejes de actuación incluyen el programa de apoyo y refuerzo escolar; así como programas educativos específicos para la motivación del alumnado en situación de riesgo de abandono educativo temprano y formación del profesorado, entre otras.

"La educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros jóvenes porque la formación de hoy es el futuro del mañana", ha dicho la vicesecretaria popular quien ha criticado el modelo educativo defendido por el PSOE, un modelo que ha definido como "caduco que carece de consenso y restringe el derecho de las familias a la libre elección educativa".

El PP fomenta el éxito educativo de los alumnos de la Región de Murcia con medidas pioneras a nivel nacional - 1, Foto 1
Murcia.com