Más de 170 personas aspiran a obtener el carné profesional sobre instalaciones industriales y mineras

Fuente:

Las personas que superen el examen convocado por Industria pasarán a ser profesionales reconocidos y acreditados por la Administración

Un total de 173 personas vinculados a trabajos en instalaciones industriales y mineras, y que no tienen la certificación profesional, podrán acreditar sus conocimientos técnicos gracias a la convocatoria que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Los candidatos, que presentaron su solicitud antes del 1 de diciembre, realizarán un examen que les permitirá alcanzar un empleo o reconocer sus conocimientos técnicos mediante la obtención del carné profesional.

En concreto, 130 son los aspirantes a obtener el carné de operador de maquinaria minera móvil; 22 de operador industrial de calderas; cuatro de operador de grúa torre; tres de operador de grúa móvil y 13 de instalaciones térmicas; y uno para el de productos petrolíferos líquidos.

Los candidatos que superen el examen, que se realizará a mediados del mes de enero, pasarán a ser profesionales reconocidos y acreditados por la Administración. Todos sus datos serán accesibles desde la aplicación 'MUI' y desde la página web https://mui.carm.es/, donde se registran todos los profesionales en distintas materias industriales. Además, con esta certificación, podrán firmar y tramitar declaraciones responsables y autorizaciones.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, manifestó que "estos carnés suponen una garantía de profesionalidad para quien contrata un servicio, ya sea una empresa o un particular, y además permiten el acceso a empleos de calidad, ya que las empresas demandan cada vez más profesionales con certificación oficial".

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera convoca cada año estos exámenes para facilitar la obtención de carnés profesionales a las personas que tienen las habilidades técnicas para desempeñar actividades industriales y mineras y reconocer su cualificación profesional, lo que les facilita tener mayores opciones de obtener un empleo de calidad.

Más de 170 personas aspiran a obtener el carné profesional sobre instalaciones industriales y mineras, Foto 1
Murcia.com