"CONTIGO…todo es posible!!", Leopoldo Bernabeu. Secretario General

Fuente:

"¿Queda alguna posibilidad de cambiar esto?. En CONTIGO pensamos que sí, de lo contrario no estaríamos aquí. Cerca de 1.800 hombres y mujeres de toda España"

Es la mejor y más certera forma de resumir todo un proyecto político que cumple ahora dos años. Porque CONTIGO es el nombre del partido político que, en muy pocos meses de vida, está enamorando a muchos ciudadanos de este país llamado España. Sin la aportación de cada uno de nosotros, la ilusión por intentar mejorar las cosas se pierde y nuestra frustración es incapaz de salir de ese vaso de agua en el que se ahoga cada día. Cuando nada cambia, ganan los de siempre. Pero estamos a tiempo de cambiar a mejor este país. Así es como nosotros lo vemos y así es como te lo contamos buscando tu complicidad y tu ayuda.

CONTIGO es una formación política dada de alta en el Ministerio del Interior hace año y medio, que vio la luz con una primera semilla plantada en la Comunidad Valenciana e intentando algo muy complicado. Y no hablamos de ponernos sólo en marcha, eso es relativamente fácil. Hablamos de cómo conseguir recuperar la ilusión de cada uno de nosotros y atraerla hacia un proyecto común para que sea capaz de coger la suficiente fuerza. ¿Cómo obtener ese resultado que todos anhelamos y mejorar lo que nos rodea?. Más aún cuando se pretende hacer desde la razón y la lógica, sin extremismos, desde el Centro, defendiendo por igual los logros sociales y la parte más liberal. Así de sencillo y complejo a la misma vez.

Lo más fácil es resignarse, dejar que el desánimo conviva con nosotros en nuestro día a día. Pero sigue habiendo grupos de gente en este país, en ocasiones tildados de ilusionistas, que deciden luchar por lo que les rodea para beneficio de todos. Sólo por eso merecen nuestro reconocimiento y aplauso. Personas que entienden que para cambiar las cosas a mejor, se necesita participar, involucrarse, tomar decisiones.

Vivimos no hace mucho tiempo, un período tan convulso en España que generó el nacimiento de nuevas formaciones políticas que a su vez consiguieron ilusionar a millones de españoles que pensaban que ya no había solución alguna. Demostramos entre todos que no era así, y que cuando los ciudadanos se organizan, son capaces de vencer cualquier adversidad por inalcanzable que parezca. Esos mismos partidos han conseguido, también en tiempo récord, que volvamos de nuevo a perder la ilusión, obligándonos a una gran mayoría a que de nuevo tengamos que ponernos la pinza en la nariz a la hora de ir a votar. Que pensemos que es mejor lo malo conocido que lo que está por venir. Han perdido una grandísima oportunidad, histórica y quién sabe si la última en mucho tiempo. Lo que es peor, han jugado con la ilusión de muchos españoles a los que volverá a costar muy mucho volver a convencer de que otra forma de hacer las cosas es posible.

La Democracia es, no tengamos la más mínima duda, el menos malo de los sistemas de Gobierno conocido. Nos ha dado mucho y nos ha permitido disfrutar un estado de bienestar impensable en la España de hace 50 años, la de nuestros padres y abuelos. Pero esa misma Democracia, ha permitido la entrada de una inmensa multitud de corruptos que se han aprovechado de ella y de sus múltiples imperfecciones, desangrándola y colocándola al borde del abismo. Consiguiendo a día de hoy que la mayoría de los españoles veamos en la clase política, mucho más un problema que un camino de solución y mejora a nuestros problemas, único objetivo de toda persona que decide dedicar unos años de su vida al servicio público.

En CONTIGO se busca construir una nueva forma de hacer las cosas, sin extremismos, reconociendo lo que hasta el momento se ha hecho bien y corrigiendo lo que no.

¿Queda alguna posibilidad de cambiar esto?. En CONTIGO pensamos que sí, de lo contrario no estaríamos aquí. Cerca de 1.800 hombres y mujeres de toda España, con sus trabajos y obligaciones, han decidido en tiempo récord pensar que Sí es posible. Hemos querido buscar lo que nos une y aparcar los temas en los que pensamos de manera distinta. Más de 70 Agrupaciones ya están funcionado por toda la geografía española, desde Las Islas Canarias hasta Castilla y León, pasando por Ceuta y varias provincias de Andalucía y Castilla La Mancha, además de Madrid, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Un proyecto político, que a diferencia de lo ya tradicional, nace desde abajo y crece hacia arriba, y no al contrario. Que piensa en primer lugar en los problemas que tiene cada pueblo o ciudad, sin depender de las órdenes y servidumbre del que está por encima. En CONTIGO tenemos muy claro desde el minuto uno quien debe marcar las prioridades, y es aquel que mejor conoce las necesidades. Municipalismo 100%.

En CONTIGO se busca construir una nueva forma de hacer las cosas, sin extremismos, reconociendo lo que hasta el momento se ha hecho bien y corrigiendo lo que no. Organizando el futuro a la par que va cambiando la sociedad, aprovechando la experiencia de unos y la ilusión de otros. No se trata de inventar, sino de observar, aprender y aplicar todo aquello que las sociedades que nos rodean ya han puesto en marcha con notable éxito para sus vecinos.

En CONTIGO no creemos en la vieja ni en la nueva política, sólo en la buena política. Hemos empezado a crecer aunque aún los grandes de comunicación no lo quieran reflejar. Todo llegará, ya hay ejemplos de la fuerza de las redes sociales. Ahora queremos que nos conozcas y si lo consideras, te unas a nosotros para que esta espiral de ilusión no se pare, seguir mejorando también gracias a ti y que dentro cinco meses nuestros proyectos puedan empezar a convertirse en realidades.

CONTIGO…todo es posible!!, Leopoldo Bernabeu. Secretario General - 1, Foto 1
Murcia.com