7TV cierra 2018 con un aumento del 11% en la audiencia media de la cadena

Fuente:

Un total de 1.278.000 personas sintonizaron la televisión autonómica durante el año pasado

7TV cierra 2018 con un aumento del 11% en la audiencia media de la cadena

Cercanía, información regional, cultura y entretenimiento. 7 Televisión consolida su posición en la Región de Murcia. 2018 cierra con los mejores datos desde que en 2015 se hiciera cargo de la gestión el Grupo Secuoya. La cadena ha crecido año a año pasando del 2,6 por ciento en 2017 al 3 por ciento el año que acabamos de terminar. Esto significa un crecimiento del 11 por ciento de la audiencia.

De esta forma la televisión pública de la Región cierra el ejercicio por encima de las autonómicas de Baleares, Castilla y León y la valenciana A Punt. A lo largo de 2018, 1.278.000 espectadores sintonizaron La 7, una media diaria de 250.00 personas cada día de media. Especial atención hay que poner a los informativos de la cadena, con una vocación claramente regional y de cercanía. Todas sus ediciones diarias doblan la media de la cadena.

La información de las comarcas también es muy importante en este éxito. Gracias a las delegaciones repartidas por toda la Región, La 7 afianza la información de proximidad. La columna vertebral de la cadena se forma con programas como Murcia Conecta y Ailoviu, referentes en su franja horaria y que acercan a sus hogares la actualidad del día mezclada con entretenimiento.

La parrilla se completa con programas consolidados como El corazón de la fiesta, Código 112, Diario del Campo y las últimas incorporaciones como El Gran Cine y Entre Mujeres, presentado y dirigido por Encarna Talavera.

La vocación de la 7 se completa con compromisos sociales. Tras participar en la financiación del nuevo parque infantil de la Arrixaca, el 13 de enero 7TV corre en la segunda carrera solidaria. Toda la recaudación irá destinada a la inserción laboral de personas con autismo. Y en febrero se celebra la tercera edición de los premios Solidarios.

7TV cierra 2018 con un aumento del 11% en la audiencia media de la cadena - 1, Foto 1
Murcia.com