La presidenta de la Asamblea destaca "el talante conciliador" de José Antonio Pujante

Fuente:

La presidenta de la Asamblea destaca

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha enviado un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del ex diputado de Izquierda Unida-Verdes y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en las VII y VIII Legislaturas, José Antonio Pujante Diekmann.

Peñalver, que coincidió con el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto durante su etapa de diputada en la VII Legislatura, lamenta la pérdida irreparable de “un gran político, progresista y luchador incansable, con capacidad para salvar diferencias, dialogar y colaborar”.

“Pujante era una persona extraordinaria y afable”- recuerda la presidenta de la Cámara- “que se ganaba el respeto y admiración del resto por su trabajo impecable y su talante conciliador. Es un gran ejemplo para la política regional”.

Nacido en Villefranche-de-Rouergue, Francia, Pujante Diekmann fue diputado de la coalición Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia por la circunscripción número 3 de Murcia de 2007 a 2015. Con una dilatada trayectoria política, José Antonio Pujante había vuelto a su profesión de profesor de Bachillerato impartiendo la asignatura de Filosofía en el IES Príncipe de Asturias.

Entre su actividad política y los diferentes movimientos sociales en los que participó, cabe destacar que Pujante Diekmann fue coordinador Regional de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia (IUVRM) de 2005 a 2015, y concejal del Ayuntamiento de Lorca en los períodos 1995-1999 y 2003-2007. Fue dirigente de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas. Asimismo, fue coordinador local de IU en Lorca y coordinador comarcal en el Guadalentín. Por otra parte, fue afiliado a la federación de enseñanza de CCOO, miembro fundador de la asociación Asociación Marina de Cope-Ramonete.

La presidenta de la Asamblea destaca el talante conciliador de José Antonio Pujante - 1, Foto 1
Murcia.com