Murcia acoge la primera formación universitaria en coordinación parental

Fuente:

- Este año se graduarán los primeros coordinadores parentales de la región, con la certificación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM.

La Coordinación Parental, cada vez más en auge, necesita especialistas formados para poder realizar con mayor éxito la intervención de la Alta Conflictividad Familiar en Sede Judicial. Es por ello por lo que la UCAM se une a Fundación Filia de Amparo, la entidad impulsora de la figura del Coordinador Parental en España, para lanzar la primera formación universitaria de postgrado en Murcia.

La UCAM se encuentra en la primera posición del ranking de la Unión Europea "U-Multirank", como la mejor universidad de Europa para estudiar Psicología, ? destacando sobre las 850 universidades evaluadas, y apareciendo en el primer puesto de laRegión de Murcia.

Fundación Filia de Amparo al Menor desde hace ocho años trabaja en la protección del menor y en la búsqueda de herramientas que velen por el Interés Superior del Menor durante los procesos judiciales de Alta Conflictividad Familiar; en este caso con la Coordinación de Parentalidad.

Todos los profesionales con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Ciencias de la Salud, tales como Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Mediadores, Educadores, y Terapeutas, pueden optar por esta especialidad.

Murcia acoge la primera formación universitaria en coordinación parental - 1, Foto 1
Murcia.com