Ciudadanos solicita que se reduzca el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas en el SMS

Fuente:

Ciudadanos solicita que se reduzca el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas en el SMS

Juan José Molina: “Es una cuestión que hay que mejorar urgentemente porque uno de los métodos más eficaces para prevenir enfermedades es diagnosticar cuanto antes el tipo de dolencia del paciente”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se realicen las acciones necesarias para que la Consejería de Salud logre el aprovechamiento máximo de los recursos del Servicio Murciano de Salud. El objetivo es reducir el tiempo de espera de las pruebas diagnósticas y terapéuticas para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y cumplir la normativa respecto al tiempo máximo de espera.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que en febrero de 2018 la Consejería de Salud se comprometió a reducir las listas de espera de las pruebas de radiodiagnóstico y anunció que para lograrlo los servicios de radiodiagnóstico funcionarían a pleno rendimiento, tanto en horario de tarde, como los fines de semana. “Sin embargo ha pasado casi un año y las listas de espera siguen siendo muy altas”.

En este sentido, Molina ha resaltado que “se necesitan más 30 días de espera para la realización de algunas pruebas, lo que rebasa los límites impuestos por la ley. Es una cuestión que hay que mejorar urgentemente, porque hay que tener en cuenta que uno de los métodos más eficaces para prevenir enfermedades es diagnosticar cuanto antes el tipo de dolencia del paciente”.

“La propia Consejería de Salud reconoció el pasado mes de noviembre que "en relación a los pruebas diagnósticas se mantienen 25 días de demora", un tiempo que nos parece demasiado alto. Por tanto, hemos pedido que se tomen las medidas necesarias para reducir los tiempos de espera en las pruebas diagnósticas, a través de un uso más eficiente de los recursos del Servicio Murciano de Salud”, ha finalizado Molina.

Ciudadanos solicita que se reduzca el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas en el SMS - 1, Foto 1
Murcia.com