El PSRM se suma a las movilizaciones feministas contra los postulados que amenazan los derechos de las mujeres

Fuente:

La vicesecretaria general, de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM, Gloria Alarcón, mostró su rotundo rechazo a la vuelta al patriarcado y a la pérdida de derechos conquistados por las mujeres y subrayó la importancia de la Ley para combatir la violencia machista

La vicesecretaria general, de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM, Gloria Alarcón, ha mostrado el apoyo del Partido Socialista de la Región de Murcia a las movilizaciones anunciadas por los colectivos feministas de la Región para el próximo 15 de enero, en la plaza de Belluga, a las 19 horas, en defensa de los derechos de las mujeres tras el pacto de PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.

"Durante años, las mujeres hemos luchado para conquistar los derechos y espacios que nos corresponden como mitad de la población, para ser ciudadanas de primera y participar en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres. No estamos dispuestas a renunciar a todo lo que hemos conquistado con mucho esfuerzo y que en justicia nos corresponde. Por el contrario, nos queda mucho por hacer y hay que seguir avanzando".

Alarcón, que ha participado junto a la delegación de representantes feministas de la Región en el acto celebrado en la Facultad de Letras para presentar un manifiesto al respecto, mostró su solidaridad con las feministas de Andalucía y de toda España, al tiempo que subrayó que desde el PSOE se rechaza cualquier retroceso a una sociedad patriarcal y machista en la que el hombre sea único sujeto de derechos.

"PP y Ciudadanos han apoyado determinadas exigencias del programa político de VOX para conseguir un acuerdo de investidura que lleve al PP al Gobierno de la Junta, como la defensa de la caza y la fiesta de los toros, pero no han hecho mención alguna ni concretado nada sobre las medidas de protección integral contra la violencia de género, algo que nos preocupa mucho".

La dirigente socialista advirtió que con todos estos movimientos se ha generado un juego de confusión y desacreditación tanto social como para las propias mujeres víctimas de la violencia de género. En su opinión, no es de recibo minimizar el maltrato sufrido por las mujeres y diluirlo con cifras insignificantes, reabriendo un debate que ya estaba cerrado por todos los partidos y también por el Partido Popular, que le dio trato como una cuestión de Estado.

Asimismo, incidió en la importancia de la unión de todas las mujeres en estos momentos para frenar el avance de la ultraderecha y sus propósitos; subrayó también la importancia de no dar ni un paso atrás en la defensa de la ley contra la violencia de género, así como en preservar las medidas puestas en marcha por el PSOE para combatir este preocupante problema social.

"El movimiento feminista es imparable y no consentiremos que partidos políticos como VOX, que representan lo más arcaico y retrógrado, o quienes les apoyan como PP y Ciudadanos, sigan engañando a la sociedad y pongan en riesgo los derechos de las mujeres y su dignidad", concluyó.

El PSRM se suma a las movilizaciones feministas contra los postulados que amenazan los derechos de las mujeres, Foto 1
Murcia.com