Más de 6.500 desempleados mejoraron el año pasado sus opciones de empleo tras obtener un certificado de profesionalidad con el SEF

Fuente:

Este título oficial se consigue tras completar con éxito todos los módulos de un curso que acredita la capacitación profesional

Más de 6.500 desempleados mejoraron el año pasado sus opciones de empleo tras obtener un certificado de profesionalidad con el SEF

El 94 por ciento de los participantes aprueban estas acciones formativas

Un total de 6.542 desempleados de la Región mejoraron en 2018 sus opciones de encontrar trabajo tras completar con éxito un curso de formación para el empleo que permite obtener un certificado de profesionalidad del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Este título, que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sirve para acreditar que una persona cuenta con las competencias y habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada.

El año pasado fueron 13.614 desempleados los que se inscribieron en una de estas acciones formativas ofertadas por el SEF, de las cuales 2.136 causaron baja y no llegaron a culminar el curso, la mayoría porque encontraron trabajo antes de concluir su periodo de formación. Otros 4.493 participantes están pendientes a día de hoy de su calificación al no haberse cerrado aún el proceso administrativo del curso que realizaron.

Con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los desempleados y, con ella, el acceso al empleo, casi el 90 por ciento de los cursos para desempleados del SEF permiten la obtención de un certificado de profesionalidad que, además, facilitan formación en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que "poseer hoy un certificado de profesionalidad supone contar con mayores y mejores oportunidades de empleo, puesto que ya son muchas las empresas que exigen que sus trabajadores cuenten con esta acreditación".

Las personas en paro que deseen adquirir cualificación para trabajar en un determinado ámbito profesional pueden encontrar el curso que necesitan puesto que la oferta abarca sectores de la hostelería y el turismo, las actividades físicas y deportivas, la imagen personal, el transporte, mantenimiento de vehículos, etc.

Mayor inserción

El dato general de inserción en el total de cursos del SEF es actualmente del 44,4 por ciento. Sin embargo, las opciones de encontrar trabajo tras completar un curso que apareja la obtención de un certificado de profesionalidad son mayores que cuando no da acceso al mismo. Así, en estos cursos la cifra de inserción general se eleva hasta el 47,5 por ciento, es decir, 3,1 puntos más.

Toda la oferta de estas acciones formativas está disponible en la sección 'Busco un curso' de la web www.sefcarm.es. En este apartado, que permite filtrar los cursos según las preferencias del usuario, se ofrece información detallada sobre cada uno de los cursos convocados, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Más de 6.500 desempleados mejoraron el año pasado sus opciones de empleo tras obtener un certificado de profesionalidad con el SEF - 1, Foto 1
Murcia.com