El Colegio de Arquitectos de Murcia inaugura la exposición 'La Manga 365' con las propuestas para revitalizar la Gola de Marchamalo

Fuente:

La muestra incluye el proyecto 'El Oasis', del estudio Martín Lejarraga, ganador del concurso para construir el nuevo mirador con vistas al Mar Mediterráneo en este enclave

El Colegio de Arquitectos de Murcia inaugura la exposición 'La Manga 365' con las propuestas para revitalizar la Gola de Marchamalo

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) ha inaugurado la exposición 'La Manga 365', que incluye las mejores obras del concurso de ideas promovido para la construcción del nuevo mirador en la Gola de Marchamalo con vistas al Mar Mediterráneo.

La muestra recoge, entre otros, el proyecto 'El Oasis', del arquitecto Martín Lejarraga, ganador de este concurso organizado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma destinado a recopilar las mejores propuestas para fomentar el turismo respetuoso en la Gola de Marchamlo, la accesibilidad y la seguridad para los vecinos y visitantes.

El primer premio fue elegido por un jurado compuesto por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio, los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, La Manga Consorcio, la Demarcación de Costas del Estado, y la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, a través del servicio regional de Costas.

La exposición, que cuenta con un total de 13 obras y que estará abierta hasta el próximo 24 de enero, ha sido inaugurada por el director general de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, y por la vicedecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, María José Peñalver.

Junto al proyecto ganador, también están representados los proyectos 'El placer de pasear' y 'Mira Marchamalo' (Bernando Cerrato), que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El jurado también otorgó una mención especial a 'Omega', de Ad-Hoc Murcia SLP, por su originalidad.

La Manga 365

La Manga 365 es una iniciativa que pretende acabar con la estacionalidad y potenciar el enclave de La Manga como un ecosistema sostenible y turístico de referencia en Europa. Esta iniciativa tiene cuatro ejes prioritarios de actuación para trabajar en el desarrollo económico y para conseguir la reducción progresiva de la estacionalidad. Uno de ellos, 'La Manga se disfruta' es una iniciativa para la mejora de paisajes, accesibilidad y espacios, en el que se enmarca este proyecto del nuevo mirador de Marchamalo.

El Colegio de Arquitectos de Murcia inaugura la exposición 'La Manga 365' con las propuestas para revitalizar la Gola de Marchamalo - 1, Foto 1
Murcia.com