El PP defiende la Educación "con mayúsculas" frente al PSOE de Sánchez que "la torpedea con un modelo fracasado que limita la libertad de elección de los padres"

Fuente:

Nuria Fuentes contrapone el modelo educativo del PP basado en "la equidad, la libertad y la calidad" al propuesto por el PSOE, "un manual equivocado que no respeta los principios constitucionales"

El PP defiende la Educación

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha defendido este viernes en rueda de prensa la Educación "con mayúsculas, una educación de calidad donde prime la excelencia por encima de todo", y lo ha hecho, tras matizar que "el PSOE la torpedea con un modelo fracasado que no cuenta con el consenso de la comunidad educativa y que limita lo más importante, la libertad de elección de los padres".

Para Nuria Fuentes "la educación además de la formación académica es el conjunto de acciones que educan a la persona, y la libertad de enseñanza es un derecho recogido en la Constitución en su art. 27.1, luego los padres son los que deben escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos".

Al respecto, la portavoz 'popular' ha contrapuesto el modelo educativo del PP basado en "la equidad, la libertad y la calidad" al propuesto por el PSOE que ha definido como "un manual equivocado que no respeta los principios constitucionales".

Quien es "Sánchez y el PSOE para imponer a los padres la educación de los hijos, quienes son los socialistas para imponer un modelo sin negociar dando la espalda a la comunidad educativa y sin contar con las comunidades autónomas" se ha preguntado Fuentes, para remarcar que "nuestros hijos no tienen que pagar las hipotecas de Sánchez con los independentistas".

La portavoz regional de los 'populares' ha asegurado que con la derogación de la LOMCE el PSOE "da la espalda" a las familias y a la comunidad educativa con la que no se ha consensuado el cambio, utilizando como fórmula la imposición de un modelo fracasado, recuperando la LOE-LOGSE, un sistema que no ha funcionado y con el que se han alcanzado las cifras más altas de abandono y fracaso escolar".

Asimismo, ha criticado la ligereza con la que el PSOE de Sánchez trata la Educación "estancándose en el pasado", mientras para el PP "los jóvenes son el futuro, y como tal y con la mirada puesta en el siglo XXI no oponemos frontalmente a un cambio que retrocede en el tiempo y que apuesta por 17 sistemas educativos diferentes en España".

El PP defiende la Educación con mayúsculas frente al PSOE de Sánchez que la torpedea con un modelo fracasado que limita la libertad de elección de los padres - 1, Foto 1
Murcia.com