López Pagán: "El Gobierno regional no aprovecha el potencial de la Región y ha aprobado unos presupuestos que generan más desigualdad"

Fuente:

El candidato socialista al Ayuntamiento de Yecla, Salvador López, denuncia el incumplimiento del PP con la carretera de Pinoso

López Pagán:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, se ha reunido esta mañana con el candidato a la Alcaldía de Yecla, Salvador López del Olmo, el secretario general de esta agrupación, Juan Jiménez, junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños y la diputada Yolanda Fernández.

López Pagán ha denunciado que el Gobierno regional "no está apostando por el potencial que tiene la Región y sus comarcas, como demuestran los presupuestos que han aprobado PP y Ciudadanos, que no atienen las necesidades de los ayuntamientos, no se ocupan de las infraestructuras y tampoco eliminan la brecha de desigualdad existente en la Región".

El PSOE viene reclamando una Ley de financiación local que sea justa con los 45 ayuntamientos de nuestra Comunidad, que se ven obligados a atender necesidades muy distintas y no tienen el amparo del Gobierno regional para hacerle frente.

Para el portavoz socialista, el municipo de Yecla es un ejemplo de la necesidad de atención e inversión en materia de infraestructuras. "Esta es la marca del PP con la red de carreteras de la Región. El Gobierno regional las tiene abandonadas, a pesar de tener la obligación de mejorar carreteras como la de Pinoso, que soporta un intenso tráfico, en gran parte de camiones, y cuyo estado necesita una mejora sin dilación por seguridad vial".

Añadió que el presupuesto aprobado para 2019 "es un fracaso" y mostró su esperanza de que a partir de mayo haya un cambio en la Región y con Diego Conesa como presidente socialista dé comienzo una etapa distinta en la que se atiendan las necesidades que tiene la ciudadanía".

Ayuntamiento

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Yecla, Salvador López del Olmo, reprochó la actitud que sigue el alcalde del PP de este municipio, ya que "cuando actúa como alcalde y recibe al consejero de Fomento dice que van a invertir 3,9 millones de euros en la mejora de las infraestructuras, y luego en la Asamblea, donde es diputado, lo rechaza en los presupuestos que acaban de aprobar PP y Ciudadanos. Esto demuestra que no ponen en valor a la ciudad de Yecla".

López del Olmo afirmó que con estos presupuestos solo se van a destinar 250.000 euros para reparar un tramo de la carretera hacia Pinoso y otra partida de 350.000 euros para otro tramo de la carretera hacia Fuente Álamo. "Es lamentable que unos meses después de haber inaugurado la autovía no se hayan tomado medidas para solventar estos problemas".

López Pagán: El Gobierno regional no aprovecha el potencial de la Región y ha aprobado unos presupuestos que generan más desigualdad - 1, Foto 1
Murcia.com