Fomento convoca los exámenes para la obtención de títulos náuticos en 2019

Fuente:

Las solicitudes para estas pruebas, que se celebrarán en marzo, junio y noviembre, se pueden presentar de forma presencial o telemática

Los exámenes para la obtención de títulos náuticos durante 2019 se celebrarán los días 24 de marzo, 23 de junio y 17 de noviembre. En las tres convocatorias se realizarán exámenes teóricos correspondientes a todas las titulaciones náuticas de recreo, que son Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón para navegación básica, y Patrón de moto náutica de las categorías A y B.

A estas tres convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca, y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena), destinada esta última a los alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy los detalles de cada convocatoria, y adelantó que el plazo de presentación de solicitudes para el primer examen será del 4 al 22 de febrero, ambos inclusive. Los exámenes de la primera convocatoria se celebrarán en la Facultad de Economía y Empresa del Campus universitario de Espinardo, en Murcia.

Los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Solicitudes

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que las solicitudes de acceso a los exámenes náuticos como las solicitudes de expedición de titulaciones náuticas se pueden hacer presencialmente o "desde casa por Internet, sin necesidad de tener que desplazarse a los registros".

La página web sede.carm.es permite que se puedan realizar todos los trámites a través de esta herramienta 'on line'. Para utilizar esta vía, se deberá estar en posesión del certificado digital de usuario, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.

Fomento convoca los exámenes para la obtención de títulos náuticos en 2019, Foto 1
Murcia.com