La Comunidad abre la convocatoria del Plan Asociarte 2019 y destinará 150.000 euros a fomentar la actividad cultural en los municipios

Fuente:

Ya se pueden presentar las solicitudes para concurrir a las ayudas, que están destinadas a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro

La Consejería de Turismo y Cultura lanza la convocatoria para las ayudas del Plan Asociarte 2019, que forma parte de las actuaciones de promoción cultural y fomento de las industrias creativas de la Región impulsadas por el Ejecutivo autonómico, y que está dotada con 150.000 euros. La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y hoy se abre el plazo para que las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Región presenten sus propuestas de actividades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que "desde Cultura se colaboró el pasado año con 75 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades como ciclos y festivales de artes escénicas, de bandas de música, música antigua, clásica, flamenco y numerosos eventos relacionados con el folclore".

De este modo, añadió la responsable del ICA, "contribuimos a fortalecer la cultura en toda la Región acercándola a la sociedad, garantizando además su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan, y especialmente en el caso de los colectivos más vulnerables, para cuya integración trabajan muchas de estas asociaciones y fundaciones".

Presentación de solicitudes

Cultura colabora con los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales que se desarrollen de teatro (sala y calle), circo, danza, música y folclore.

Los proyectos se evaluarán conforme a criterios como el interés cultural del evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados y que se desarrollen en distintas localidades. También se tendrá en cuenta la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto y el público al que se dirige.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un proyecto/dosier o memoria explicativa del evento para el que se formula la solicitud, de un presupuesto detallado de los gastos que la convocatoria contempla como subvencionables y de otra documentación relacionada detalladamente en la convocatoria.

El periodo de ejecución de las actividades comprenderá todo el ejercicio 2019. Asimismo, la cuantía máxima a percibir en cada proyecto no podrá exceder los 6.000 euros y se admitirá uno solo por entidad.

La posterior propuesta de resolución definitiva del Plan Asociarte se podrá consultar en el BORM y también en la página web del ICA, www.icarm.es, donde también está publicada la convocatoria.

La Comunidad abre la convocatoria del Plan Asociarte 2019 y destinará 150.000 euros a fomentar la actividad cultural en los municipios, Foto 1
Murcia.com