Nuria Fuentes: "López Miras cierra 2018 con cifras récords en contratación indefinida"

Fuente:

La portavoz regional del partido pone el valor "la caída del desempleo al cierre del año, la mayor en la Región desde antes de la crisis"

Nuria Fuentes:

Resalta el descenso de la tasa de paro femenino "situada en su registro más bajo desde hace 9 años"

"López Miras ha cerrado 2018 con cifras récords en contratación indefinida", ha dicho hoy la portavoz popular regional quien ha puesto en valor la caída del desempleo al cierre del año, "se trata del mayor descenso en la Región desde antes de la crisis".

Fuentes ha destacado, en cifras, que mientras "2017 cerraba con 108.599 parados en la Región, el número el pasado año ha descendido en 6.262 personas lo que da un resultado al cierre de 2018 de 102.337 desempleados".

"Resultados -ha dicho- que no son fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho de un gobierno, el del presidente López Miras, que trabaja para el millón y medio de murcianos, que tiene la mirada puesta en su bienestar, en que el dinero se quede en sus bolsillos mediante la creación de empleo y la bajada de impuestos".

Para Nuria Fuentes "2018 ha sido un año de oportunidades laborales", concretamente 20.000 nuevas oportunidades creadas; 18.000 empleos, 2.000 nuevos autónomos y a todo ello hay que sumar los 49 nuevos afiliados al día".

La portavoz del PPRM no ha dejado pasar por alto la tasa de paro femenino de la Región resaltando que "se ha situado en su registro más bajo en los últimos 9 años".

"La Región de Murcia se sitúa a la cabeza nacional en creación de empresas, 7 nuevas cada día, y eso es sinónimo de creación de empleo", ha dicho Nuria Fuentes para señalar la apuesta del PP por los cursos del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para reducir la tasa de paro; "casi la mitad de desempleados que los realizan encuentran un empleo en los 6 meses siguientes a su finalización".

En este punto ha hecho hincapié en los 22 cursos que este organismo ha programado para formar a 400 desempleados que podrán optar a puestos de trabajo en las empresas auxiliares del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región que se inaugura el próximo martes

En este punto ha puesto el acento en "la bajada de impuestos y la creación de empleo como políticas de reactivación económica para que la Región de Murcia sea la tierra de la creación de oportunidades".

Nuria Fuentes: López Miras cierra 2018 con cifras récords en contratación indefinida - 1, Foto 1
Murcia.com