Alberto Garre: "El aeropuerto de Corvera, es el aeropuerto de todos los murcianos"

Fuente:

Alberto Garre:

El presidente de Somos Región, Alberto Garre comparte “el sentimiento positivo que aprecio en la mayoría de los ciudadanos de esta región al llevarse a cabo, por fin la apertura del aeropuerto, de cuyo logro me siento partícipe al tiempo que deseo que la gestión del nuevo aeropuerto sea todo un éxito a los efectos económicos y sociales que se persiguen, para lo que se hará imprescindible establecer vuelos con Madrid y Barcelona”.

Alberto Garre: “No podemos olvidar que el aeropuerto de la Región de Murcia está pagado por todos los murcianos y espero que se esté a la altura de dicho esfuerzo. Habrá que resolver la liquidación de cuentas con la anterior concesionaria y satisfacer las expropiaciones a los titulares de las fincas sobre las que se asienta la construcción del aeropuerto”.

Somos Región se congratula de la apertura del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia y espera que esta nueva infraestructura suponga un antes y un después en el sector turístico de esta Región.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, que asistirá mañana a la inauguración, ha señalado que comparte el sentimiento positivo “que aprecio en la mayoría de los ciudadanos de esta región al llevarse a cabo por fin, la apertura del aeropuerto, de cuyo logro me siento participe al tiempo que deseo que la gestión del nuevo aeropuerto sea todo un éxito a los efectos económicos y sociales que se persiguen, para lo que se hará imprescindible establecer vuelos con Madrid y Barcelona”.

Garre desatascó esta infraestructura cuando fue presidente de la Comunidad Autónoma, tras rescindir el contrato a Aeromur para la explotación del aeropuerto, al negarse esta empresa a ponerlo en marcha si antes no se cerraba el de San Javier. “Por entonces fueron muchos los que me llamaron loco, pero yo ya dije que la torre de control de Corvera no acabaría sirviendo de palomar, y aquí está el resultado. Todos los pleitos con Aeromur los ha perdido la que era concesionaria y hoy por fin, podemos decir que esta infraestructura es una realidad”.

Pese a todo Garre ha señalado que “hasta llegar aquí han pasado demasiados años y demasiadas cosas, y aunque se han solventado muchas de las dificultades habidas aún quedan problemas por resolver. No podemos olvidar que el aeropuerto de la Región de Murcia está pagado por todos los murcianos y espero que se esté a la altura de dicho esfuerzo. Habrá que resolver la liquidación de cuentas con la anterior concesionaria y satisfacer las expropiaciones a los titulares de las fincas sobre las que se asienta la construcción del aeropuerto”.

Alberto Garre: El aeropuerto de Corvera, es el aeropuerto de todos los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com