López Pagán: "A López Miras solo le interesa el agua para crispar y generar tensión e incertidumbre"

Fuente:

El portavoz socialista considera que sería bueno que el presidente se ocupara del cumplimiento del Pacto regional del Agua y de ser más leal con sus firmantes, además de con el Gobierno de España, y no seguir perjudicando con su utilización partidista a los agricultores

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha criticado que el presidente regional, Fernando López Miras, utiliza el tema del agua de manera partidista y "solo le interesa para crispar y generar tensión e incertidumbre en vez de buscar el consenso para resolver el problema".

López Pagán acusó al Ejecutivo regional y al presidente "de mentir constantemente sobre una realidad que son los trasvases y sobre un Gobierno socialista que está cumpliendo la ley". No dice nada, sin embargo, "de un Memorándum promovido y aprobado por el PP, que es el responsable de las limitaciones de agua en la cabecera del Tajo por ser muy estricto en los límites trasvasables".

Para el portavoz socialista "sería bueno que el presidente se ocupara del cumplimiento del Pacto regional del Agua y de ser más leal con sus firmantes, además de con el Gobierno de España, y no seguir perjudicando, con su utilización partidista y haciendo política de baja calidad, a la ciudadanía y en especial a los agricultores y regantes".

Variante de Camarillas

Por otra parte, y con relación a la Variante de Camarillas, Joaquín López recordó que el Gobierno de España y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, se han comprometido a abrir Camarillas en este primer trimestre de 2019. "Una obra olvidada por el PP y que el Gobierno de España ha retomado para beneficio de la ciudadanía de la Región, ya que acortará el trayecto en tren entre Murcia y Madrid y podrá realizarse en apenas tres horas".

López Pagán: A López Miras solo le interesa el agua para crispar y generar tensión e incertidumbre, Foto 1
Murcia.com