Más de 11.000 alumnos cursan la modalidad avanzada en la Enseñanza Bilingüe este curso

Fuente:

71 centros educativos cuentan con esta oferta formativa que implica que más de la mitad de la carga lectiva se imparta en inglés

Más de 11.000 alumnos cursan la modalidad avanzada en la Enseñanza Bilingüe este curso

Este curso, por primera vez, se ha dotado a los centros que imparten la modalidad avanzada en Infantil y Primaria con un docente más

Alrededor de 5.000 alumnos de Infantil y 6.000 de Primaria participan en la Región de Murcia de la modalidad formativa Bilingüe Avanzada, que implica que más de la mitad de la carga lectiva se imparta en inglés. En total son 11.000 alumnos de 71 centros educativos, según anunció hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al colegio Nelva-Monteagudo con motivo de su 50 aniversario, "un centro de referencia y ejemplo a seguir por su apuesta por el bilingüismo y la innovación", destacó.

Martínez-Cachá, subrayó la "apuesta decidida por el bilingüismo, modalidad que ya está implantada este curso en todos los colegios e institutos de la Región, un año antes de lo previsto". La consejera señaló que "somos la primera comunidad de España con todos sus centros bilingües", y resaltó "el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad que queda reflejado en los presupuestos de la Comunidad para 2019, con más de 1.200 millones de euros".

La titular de Educación explicó que los centros son libres de elegir el nivel de inmersión lingüística a impartir, que puede ser básico, intermedio o avanzado, según la carga horaria dedicada a la enseñanza bilingüe. En Educación Infantil 480 centros educativos imparten la modalidad inicial y 55 centros la avanzada; en Primaria, 281 centros ofertan la modalidad básica, 162 la intermedia y 54 la avanzada; mientras que en Secundaria 68 centros imparten la básica, 127 la intermedia y 37 la avanzada.

A estas modalidades se añade la modalidad plurilingüe, enseñanza de dos idiomas extranjeros, que "tiene que ser el objetivo de todo centro educativo a medio-largo plazo, porque esta sociedad necesita que sus ciudadanos sean cada vez más competentes", indicó Martínez-Cachá. Este curso 80 centros imparten la modalidad plurilingüe con alrededor de 10.000 alumnos.

"El objetivo es que una vez implantado el bilingüismo en todos los centros, se avance en el nivel progresivamente para lo que se aplicarán nuevas medidas y actuaciones para mejorar y garantizar el éxito en la enseñanza de idiomas", afirmó la consejera.

Martínez-Cachá visitó el colegio de Fomento Nelva-Monteagudo, que imparte desde el curso 2013-2014 la modalidad avanzada en la Enseñanza Bilingüe que se desarrolla en la actualidad en las cuatro líneas mixtas del centro.

La Comunidad destina más de tres millones y medio a impulsar los idiomas en centros educativos de la Región. Además, este curso, por primera vez, se ha dotado a los centros que imparten la modalidad avanzada en Infantil y Primaria con un docente más.

Más de 11.000 alumnos cursan la modalidad avanzada en la Enseñanza Bilingüe este curso - 1, Foto 1
Más de 11.000 alumnos cursan la modalidad avanzada en la Enseñanza Bilingüe este curso - 2, Foto 2
Murcia.com